PREVIA | Junior vs Atlético Nacional

El primer partido del grupo B en Colombia será un clásico del nuevo siglo

0 106

«En este mundo se consume el dinero, el dinero es dinero, aprende algo dinero» dice un famoso rap. Pues para hoy tenemos a los equipos con la cartera más grande del país protagonizando uno de los «clasicos» del nuevo siglo». Con el grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana tenemos a Junior recibiendo a Atlético Nacional. Dos de los equipos más protagonistas en el país cafetero durante los últimos años tanto en el torneo doméstico como en torneos internacionales.

Hoy será el primer encuentro por el grupo que complementan Cali y Tolima -partido de mañana, lunes- formando el denominado «grupo de la muerte». En Barranquilla comenzará a verse para qué lado se inclina la balanza camino a la anhelada final de la Liga Águila 2019 I.

 

Junior quiere recuperar su camino ganador

El equipo barranquillero no llega en la mejor forma al primer partido del grupo, solo una victoria en los últimos cinco partidos entre los que destacan la derrota en casa contra el modesto Melgar confirmando una fase de grupos en Copa Libertadoras desastrosa. En seis partidos jugados por el campeonato continental solo sumó 6 puntos, quedando en última posición. Por la liga el remate del todos contra todos no fue muy diferente, una victoria en los últimos diez partidos, donde el buen arranque que tuvo en el 2019 fue lo que le dio un colchón de puntos suficientes para que, con éstos resultados que mencionamos, alcanzara a entrar de séptimo entre los clasificados. Ahora enfrenta la parte decisiva del campeonato con dt «nuevo», el incansable Julio Comesaña. Junior, actual campeón del fútbol colombiano aprovechará que éste será un comienzo de cero para ratificar el título ante rivales que no se lo dejarán nada fácil.

Pocas novedades hay en las filas del club costeño, Sambueza y Matías Fernandez siguen afuera debido a temas físicos y regresa Luis Díaz quien no jugó en Libertadores por acumulación de tarjetas.

 

El rey de copas llega a dar el golpe de autoridad en el grupo B

Nacional no vive una actualidad tan diferente al de su rival de turno, llego a los 8 clasificados retomando el camino apenas durante las últimas fechas donde de cinco partidos salió victorioso en tres. Entró de sexto tan solo con 2 puntos más que el noveno, mostrando lo difícil que fue en éste torneo tener posibilidades hasta el último minuto de poder clasificar. Los dirigidos por Autori tuvieron un camino bastante irregular durante el todos contra todos donde vivieron varias fechas por fuera de los primeros ocho. No tuvieron un jugador determinante como en previas temporadas y eso parece que es una gran desventaja para el equipo paisa. En la delantera tampoco fue tan imponente, aún teniendo al «pirata» Hernán Barcos no logró consolidarse como uno de los equipos goleadores logrando apenas una diferencia de gol de 5, a comparación de equipos como Millonarios que lograron una diferencia de 15.

Éste tipo de formatos es donde más cómodo se siente un equipo que hace de su estadio un fortín impenetrable, pero, ¿lo podrá hacer éste semestre?

 

Datos del encuentro

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Melendez

Arbitro: Carlos Betancur, Valle del Cauca.

Hora: 7:00 pm

Fecha torneo y calendario: Primer partido, grupo B de cuadrangulares. 12 de mayo de 2019.

 

Ultimo partido entre los dos:

Junior 0 – 0 Atlético Nacional, 14 de abril de 2019.

 

Balance últimos cinco partidos:

Junior 0 – Empates 3 – Atlético Nacional 2

328440cookie-checkPREVIA | Junior vs Atlético Nacional
Comentarios
Cargando...