PREVIA | Junior vs Paranaense

El partido que definirá al campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba desde las 6:45 pm donde Junior y Paranaense buscaran conquistar este trofeo por primera vez en su historia.

Correspondiente al encuentro de ida, Junior empató 1-1 contra Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El primer gol de tal encuentro lo anotó el brasileño Pablo para el equipo visitante al minuto 51. El local logró la igualdad al 53′ por intermedio de Yony González.

El equipo barranquillero llega al partido de vuelta en busca de su tercera victoria en Brasil. La primera vez que ganó fue en la Copa Libertadores de 1984, 1-3 al Junior (8 de mayo), con doblete de Didí Valderrama y otro tanto de Amín Bolívar. La segunda victoria juniorista fue el año pasado: el 26 de octubre de 2017, el tiburón derrotó 0-2 a Sport Recife con doblete de Yony González.

En lo que tiene que ver con sus referentes y a diferencia del partido jugado en Barranquilla, Junior podrá contar con Teófilo Gutiérrez, el delantero que, por su gran calidad técnica y su ascendencia sobre el resto del grupo, es considerado el jugador más representativo del cuadro rojiblanco.

El técnico Julio Avelino Comesaña también podrá contar en su nómina inicialista con el juvenil defensor Gabriel Fuentes, también ausente en la confrontación de ida por suspensión luego de su expulsión ante Santa Fe en la semifinal.

Los tiburones luego de definir miércoles la Copa Sudamericana en Curitiba deberán regresar a su país directamente hacia la ciudad de Medellín en donde también disputarán la final de la liga colombiana en domingo,posible doblete histórico para el equipo barranquillero.

Atlético Paranaense,por su parte quiere coronar la mejor campaña en la Sudamericana este año, en la que venció 8 de sus 11 partidos y solo perdió 2 y en la que cuenta con un saldo de 21 goles a favor y apenas 6 en contra.

Además del título inédito, el equipo del entrenador Tiago Nunes también tiene la posibilidad de llevarse el título de goleador de la Sudamericana, ya que dos de sus jugadores, Nikao y Pablo, tienen 4 anotaciones y escoltan al colombiano del Deportivo Cali Nicolás Benedetti, que lidera con 5.

Para conquistar el primer título internacional en su historia, el conjunto de Curitiba también cuenta a su favor con su localia en el Arena da Baixada, en el que solamente sufrió una derrota en los 18 partidos que disputó desde que está bajo el comando de Nunes (15 victorias y 2 empates).

La única gran duda del Paranaense es el estado físico de Pablo, goleador del equipo y que tuvo que retirarse del partido en Barranquilla, tras anotar el gol del empate, por dolores en un tobillo.

Alineaciones probables

Atlético Paranaense: Santos;Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi, Lucho González, Bruno Guimaraes, Raphael Veiga, Marcelo, Nikao y Pablo.

DT: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera;Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Fuentes,Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: Arena da Baixada
Hora: 6:45 pm (Hora de Colombia)

Share

¡Futbolera de tiempo completo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *