PREVIA | Junior vs Santa Fe

0 18

Este jueves 29 de noviembre a las 7:45 p.m, Junior recibe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en condición de local a Santa Fe, por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El cuadro tiburón está jugando su mejor fútbol en años y se mantiene con opciones de bicampeonato. Junior llega en busca de la otra mitad de la gloria con una ventaja tras el cierre emocionante que hubo en la ciudad de Bogotá, donde derrotó 2-0 a Santa fe con goles de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita rompiendo asi una racha de cuatro enfrentamientos sin vencer al cuadro bogotano en competiciones oficiales. Anteriormente,Junior ganó los tres partidos de Sudamericana que ha jugado en el Metropolitano y no recibió ni un gol en contra,estadística que los ilusiona en el sueño continental.

Comesaña seguirá fiel a su esquema 4-3-3. Teófilo continuará siendo quien libere en ataque a los jugadores que llegan por los costados para definir las jugadas, manteniendo su rol de socio en ataque. Luis Díaz por izquierda será la principal carta para incomodar a un Santa Fe que podría dejar espacios cuando salga a atacar. El poder ofensivo de Junior y su posesión de pelota será fundamental para intentar liquidar el partido desde temprano con un gol.

Sin embargo,para este partido de vuelta Julio Comesaña cuenta con un par de bajas; El defensa Willer Ditta quien sufrió esguince de tobillo en el juego de Liga ante Rionegro, ​y el volante Leonardo Pico, quien se lesionó el radio del brazo izquierdo. Por otra parte, el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien la semana anterior había también sufrió una lesión, ya se recuperó y seguramente sera titular en este encuentro.

El tiburón tiene la ventaja en la serie y tratará de certificar ante su gente el paso a la final. Está motivado por la clasificación a la final en Liga y grandes ídolos rojiblancos mediante videos buscaron ampliar esta motivación.

El conjunto bogotano, por su parte ya sabe lo que es clasificar a esa instancia y ganar el título del segundo torneo de clubes más importante del continente americano,en 2015 se alzó con el trofeo que lo acredita como el campeón de la edición de ese año. Sin embargo,cayó en su casa contra el equipo barranquillero y esto le complica su camino a la final.

Entre las declaraciones del equipo capitalino se encuentra la del defensor Carlos Henao,el cual enfatizó que jugarán “el todo por el todo” y por ello saldrán a “atacar a Junior desde el primer minuto”, y que la consigna principal de mantener el arco en cero.

Santa Fe cambiará el módulo para visitar a Junior, Guillermo Sanguinetti pasaría del 4-4-2 al 4-2-3-1, con el propósito de llenar más el mediocampo y ganarle desde allí. La presencia de Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo e incluso Seijas, muestran un mediocampo peligroso para los tiburones.

El equipo cardenal al igual que Junior cuenta con bajas para este encuentro, la primera de ellas es el defensor Javier López, quien fue expulsado en el partido de ida disputado en el estadio El Campín. A él se suman los jugadores que se encuentran lesionados (Leandro Castellanos, Robinson Zapata, José Moya), así como Carmelo Valencia, quien, recordemos, no puede jugar Copa Sudamericana con Santa Fe pues ya había jugado un partido con América, de este mismo torneo, en el primer semestre.

La ultima vez que ambos equipos se enfrentaron en Barranquilla fue el pasado 12 de abril cuando empataron 1-1 con goles de Teófilo Gutiérrez para los locales y de John Pajoy para los visitantes. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final al Paramense quien derrotó 4-0 a Fluminense y se coronó el primer finalista de este torneo.

Posibles titulares

Junior: Sebastian Viera,Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jéfferson Gómez, Gabriel Fuentes, James Sánchez, Victor Cantillo, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Santa Fe: Miguel Solis, Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti.

223100cookie-checkPREVIA | Junior vs Santa Fe
Comentarios
Cargando...