PREVIA l Deportivo Cali vs América de Cali

Los 2 equipos mas representativos del Valle del Cauca se verán las caras nuevamente este sábado 16 de marzo, el duelo sera entre “los azucareros” y “los escarlatas” y se jugará por la fecha 10 de la Liga Águila en el Coloso de Palmaseca a las 5:00 pm.

Un partido de grandes referentes históricos, se despiertan muchas emociones en Cali y varias partes de Colombia, un enfrentamiento llamativo para los aficionados. Ambos equipos van en busca de la victoria, anhelan sumar y  escalar posición en la tabla, tendremos buen fútbol para el fin de semana. Te presentamos la previa del partido.

  • Convocados del Deportivo Cali: Por confirmar.

Los dirigidos por Lucas Pusineri se encuentran en la 5ta posición de la tabla con un total, hasta el momento, de 16 puntos producto de 4 victorias, 2 derrotas y 4 empates, han jugado 10 partidos puesto que habían adelantado 1 fecha. Los azucareros vienen de una derrota por la diferencia mínima contra Deportivo Pasto el pasado domingo, anterior a ese partido obtuvieron la victoria frente a  Patriotas finalizando con un 0-3, enfrentan a su rival patio este sábado, no es algo nuevo para ellos pero tampoco sera fácil, su goleador Juan Dinenno se está luciendo con la camiseta del Cali y tiene grandes expectativas frente al partido.

  • Convocados de América de Cali.

El “pecoso” Castro ha mantenido una satisfactoria racha con el América de Cali después de todo, se encuentran en la 4ta posición de la tabla con un total de 17 puntos de 9 partidos jugados, producto de 5 victorias, 2 empates y 2 victorias, los dirigidos por el “pecoso” no quieren darse el lujo de perder y menos para este clásico, quieren sumar, ganar de visitante y seguir soñando con la estrella de campeón y su goleador Fernando Aristeguieta quiere seguir con su racha.

HISTORIAL

Su primer duelo fue en 1948, hasta el momento se registran 282 juegos de los cuales Deportivo Cali lleva 104 partidos ganados con un total de 369 anotaciones, América de Cali lleva 89 victorias con 357 goles y 89 empates. El 26 de Septiembre de 1948 se enfrentaron por primera vez, en aquel partido los azucareros derrotaron 4 – 3 a los escarlatas. Desde ese entonces se han presentados partidos importantes, de muchas alegrías y al mismo tiempo de tristezas.

Ultimo partido entre Deportivo Cali y América de Cali.

El 14 de abril de 2018 se enfrentaron estos 2 equipos, el partido finalizó con un 2-1 ganando el América, con goles de Martínez Borja y Cristian Dájome, por parte del Cali el gol fue marcado por Fabián Sambueza.

@Jessica_PaolaGP

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *