PREVIA | Millonarios vs Nacional

0 37

Este sábado desde las 5:00 pm se jugará el gran clásico del futbol profesional colombiano, 31 títulos y 20 subtítulos, ese es el historial que presentan los equipos cuya rivalidad siempre estará donde quieran que se enfrenten.

Han jugado en todas las competiciones 273 partidos con un balance de 104 victorias de Millonarios, 81 triunfos de Nacional y 88 empates. Desde el 2002 en torneos cortos, han jugado en 40 oportunidades, Nacional ganó 19, Millonarios seis, y se dieron 15 empates. El cuadro paisa casi dobla en goles al conjunto capitalino: 50 contra 28.

En la memoria de los hinchas verdes aun retumba aquella final de la Superliga ganada por Millonarios en el Atanasio Girardot , a esto se debe sumar la eliminación de la Copa Libertadores hace 8 días a manos de Libertad de Paraguay, el equipo paisa esta teniendo problemas en la definición siendo el equipo con menos goles anotados, 4 en 6 juegos aunque tiene pendientes 2 partidos, pero ese mal también lo aquejó en los juegos de Copa Libertadores, allí solo marco 2 goles en 4 partidos.

Pero la parte amable para el equipo de Paulo Autuori, fue la posibilidad de descansar una semana lo que le sirvió para recuperar a jugadores lesionados y tocados por la fatiga como el caso de Hernán Barcos, la novedad de último momento fue la no convocatoria de Yerson Cándelo por falta de disciplina. Partido muy importante para Atlético Nacional en sus aspiraciones de título en la Liga-I-2019.

El conjunto capitalino llega como único líder de la Liga -I- 2019, donde su poderío ofensivo deberá ser protagonista del encuentro. Con 19 puntos, 6 victorias, 1 igualdad, 1 caída, 14 goles a favor y 5 en contra, serán las herramientas para superar al equipo verde de Medellín, además de la dupla de artilleros más efectiva del campeonato, Juan David Pérez y Roberto Ovelar con 8 goles, para continuar marcando la diferencia, y así el cuadro albiazul defienda el liderato de la competencia.

El técnico del ‘Embajador’, Jorge Luis Pinto, le haría unos retoques a su equipo teniendo en cuenta la nómina que empató 1-1 contra el Deportivo Cali en la última fecha del campeonato. Modificaciones en defensa y mediocampo serían las principales novedades en el onceno azul.

La primera sería el regreso del volante John Duque, quien ya se encuentra recuperado de la molestia física que lo aquejaba. El bogotano reemplazaría a Felipe Jaramillo en la zona medular, teniendo en cuenta que este se hizo expulsar en el juego contra Cali.

Entretanto, Matías de los Santos regresaría a la zona defensiva para aportar experiencia en esa línea. El uruguayo sería el responsable de liderar la zaga este sábado ante Nacional en el que para muchos es el clásico del fútbol colombiano.

Posibles nominas:

  • MILLONARIOS:

Wuilker Faríñez; en defensa Jair Palacios, Matías de los Santos, Luis Payares y Felipe Banguero. Mediocampo; John Duque, César Carrillo, Macalister Silva y Santiago Montoya y en ataque Roberto Ovelar y Juan David Pérez.

  • NACIONAL:

José Fernando Cuadrado; en defensa Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández y Déiver Machado. Contención; Brayan Rovira; Sebastián Gómez. Mediocampo Jeison Lucumí, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández. En ataque Hernán Barcos (Omar Duarte).

DATO IMPORTANTE:

285730cookie-checkPREVIA | Millonarios vs Nacional
Comentarios
Cargando...