29 C
Cucuta
enero 28, 2020
Fan One Sport
Monterrey se efrentará al Al-Sadd de Qatar

Previa | Monterrey (México/CONCACAF) vs Al Sadd (Qatar/AFC)

Diciembre llegó y junto con él también llegó el torneo FIFA más importante a nivel de clubes, el Mundial de Clubes o como mejor se le conoce, el “Mundialito”. Dicho torneo se efectúa cada diciembre y reúne a los equipos campeones de las 6 diferentes confederaciones FIFA más el campeón del país que alberga dicho torneo en el año en curso. Este año Qatar será el país responsable de organizar la justa.

El último clasificado a la ronda de 4tos de final es el club local, el Al-Sadd de Qatar. Que se une a los campeones Esperanza (Túnez) que se enfrentará al Al-Hilal Saudí (Arabia Saudita). Mientras que el rival del equipo de Doha será Monterrey (México). El equipo catarí eliminó en el partido inaugural al modesto campeón de Oceanía, al Hienghene de Nueva Caledonia en tiempo extra por marcador de 3 goles a 1.

Monterrey se clasificó al Mundial de Clubes gracias a que conquistó la Liga de Campeones de su Confederación (CONCACAF) el pasado Abril tras vencer en la serie final a partido de ida y vuelta al equipo de su misma ciudad, los Tigres de la UANL por marcador global de 2 goles a 1.

Mientras que el Al-Sadd, equipo dirigido por la exestrella española y del Barcelona, Xavi Hernández, calificó por las bondades que el torneo le permite al país organizador de la justa, que le permite al campeón doméstico asistir como participante.

Sin duda alguna, el ganador de este partido se decidirá desde el banquillo, será un verdadero juego de ajedrez y estrategias. Por un lado, tenemos a Xavi Hernández, que además dominar el idioma español, no le es indiferente el fútbol mexicano y ha estudiado minuciosamente al campeón de CONCACAF según declaró.

Mientras que los dirigidos por Antonio Mohammed no solamente se enfrentan al cambio extremo de horario, sino que para ellos es completamente desconocido el fútbol catarí, de igual manera declaró el Turco.

El partido se efectuará en el estadio Jassim Bin Hamad con capacidad máxima para 15,000 espectadores y que está ubicado en Doha, Qatar. El horario del encuentro es a las 20:30 horas de Qatar, 12:30 horas de Colombia y 11:30 horas del centro de México.

Alineaciones:

Al-Sadd: 4-2-3-1

Portero: Saad Al-Sheeb.

Defensas: Hamid Ismaeil – Pedro Miguel – Tarek Salman – Boualem Khoukhi.

Medios: Gabriel Fernández – Jung Woo – Hassan Al-Haidos – Alí Assadalla – Akram Afif.

Delantero: Baghdad Bounedjah.

Monterrey: 4-4-2

Portero: Marcelo Barovero.

Defensas: John Medina – César Montes – Nicolás Sánchez – Leonel Vangioni.

Medios: Maximiliano Meza – Carlos Rodríguez – Jonathan González – Jesús Gallardo.

Delanteros: Dorlan Pabón – Rogelio Funes.

Artículos Relacionados

El nuevo micro de Boca tendrá un sistema antivandálico

Emerson Reyes

PREVIA | Jaguares vs Santa Fe – Liga Aguila

Daniela Beltrán R.

PREVIA | Deportes Tolima vs Millonarios – Liga Aguila 2019 II

Daniela Beltrán R.
Cargando....