26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport
Primer semifinal del Apertura 19 mexicano

Previa | Monterrey vs Necaxa

La liga mexicana está cada vez más cerca de presentarnos a un nuevo campeón semestral después de que el domingo pasado América le pusiera el último clavo al vigente campeón, los Tigres de la UANL.

La antesala de la final está lista. Cuatro son los equipos que restan, y dos de estos se enfrentan en el partido de ida de una de las semifinales de este Apertura 2019. Monterrey y Necaxa medirán fuerzas hoy por la noche para ver quien de estos avanza a la gran final. En la otra llave de semifinales se enfrentarán América vs Morelia.

De menos a más

El equipo de Monterrey vino de menos a más en el torneo, ya que son siete los partidos que suman sin perder desde que llegó al timón el argentino Antonio Mohammed tras la salida del uruguayo Diego Alonso por una racha de malos resultados, que parece haberse esfumado tras la llegada del ‘Turco’.

El equipo Regio fue uno de los que tuvieron uno de los peores arranques en el presente torneo, pero tras el cambio de Director Técnico, Monterrey logró ser el equipo con el mejor cierre en la fase regular del mismo, ya que con Mohammed en el banquillo lograron generar 11 puntos de 15 posibles. Y aunado a esto, eliminaron en fase de Cuartos de Final a Santos por un global de 6 a 3, y quien además fuera el Súper Líder del torneo con 37 puntos de 54 posibles en la liga.

La sorpresa

Mientras que una de las sorpresas más agradables del presente Apertura mexicano, sin duda alguna es el equipo de Aguascalientes, los Rayos del Necaxa. Un equipo histórico en México pero que en la presente década ha sido uno de los más modestos en general, sin emabrgo para el presente año, los directivos decidieron apostar al proyecto del profesor Guillermo Vázquez, entrenador que el torneo pasado metió al equipo a la fase final del torneo siendo eliminados precisamente por Monterrey y que para este Apertura, colocó al equipo ahora en la fase de semifinales tras eliminar al Querétaro con un global de 6 goles a 2, y el rival curiosamente ahora vuelve a ser Monterrey.

Ficha Técnica

El encuentro se llevará a cabo en el siempre imponente “Gigante de Acero”, el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey a las 22:00 horas de Colombia y 21:00 horas del centro de México. La velada será dirigida por el silbante Fernando Hernández.

Alineaciones Probables

Monterrey: 4-4-2

Portero: Marcelo Barovero.

Defensas: John Medina – César Montes – Nicolás Sánchez – Leonel Vangioni.

Medios: Maximiliano Meza – Carlos Rodríguez – Celso Ortíz – Jesús Gallardo.

Delanteros: Dorlan Pabón – Vincent Janssen.

Necaxa: 5-3-2

Portero: Hugo González.

Defensas: Cristián Calderón – Fernando Meza – Rodrigo Noya – Alexis Peña – Ricardo                                           Chávez.

Medios: Jesús Angulo – Felipe Gallegos – Claudio Baeza.

Delanteros: Mauro Quiroga – Juan Delgado.

Artículos Relacionados

Leo Campana cerca de ser fichado por un gigante europeo

Fan One Sport

Bomba | Josef Martínez renuncia a la selección mientras Dudamel sea el Técnico

Luis Lorenzo

Juan Fernando Quintero entra en la recta final de su recuperación

Luis Lorenzo
Cargando....