PREVIA | Monterrey vs Tigres

0 52

El Clásico Regio vuelve a animar la Liguilla en la Liga MX. Este miércoles se jugará el partido de ida de la Semifinal del Clausura 2019 en el Gigante de Acero.

Es la octava vez que Tigres y Rayados se encuentran en Liguilla. Son 14 partidos de los cuales el club felino ganó 7 por 4 de Monterrey y 3 empates.

En una de esas Liguillas los enfrentamientos fueron en fase de grupos. De las seis eliminatorias directas, Rayados avanzó en cuatro, pero Tigres lo hizo en las dos más recientes:

Semifinal Clausura 2003: Monterrey 5-3 global
Semifinal Apertura 2005: Monterrey 2-2 global y por posición
Cuartos de Final Clausura 2013: Monterrey 2-1 global
Cuartos de Final Clausura 2016: Monterrey 4-3 global
Cuartos de Final Clausura 2017: Tigres 6-1 global
Final Apertura 2017: Tigres 3-2 global

La del Clausura 2019 será la tercera Semifinal en la que se encuentren. Las dos anteriores las ganó Rayados, en ambas cerró como local, ahora la serie se abre en su estadio y el partido definitivo será en el estadio Universitario.

Tigres ha disputado la fase de Semifinales en 13 ocasiones y solamente lo eliminaron en tres, dos de ellas ante Monterrey y la otra frente a Santos. Siempre superó las Semifinales en las que cerró de local (seis de seis).

Monterrey ha disputado 17 veces la Semifinal, avanzó en 10 de ellas, pero quedó fuera en tres de las últimas cuatro en que terminó como visitante.

Ricardo Ferretti dirigirá en Semifinales por décimo octava ocasión, es el estratega con más Semifinales ganadas: once, siete de ellas al frente de Tigres.

Diego Alonso dirigirá su cuarta Semifinal, solamente superó una. Será su segunda con Rayados, perdió la del torneo anterior ante Cruz Azul, serie en la que abrió como local.

Durante el torneo regular se enfrentaron en el Gigante de Acero y empataron 1-1. También se encontraron en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, Monterrey ganó de visita y se repitió el 1-1 en casa.

Sumando partidos oficiales de Liga y Liguilla se han efectuado 100 ediciones del Clásico Regio, Tigres tiene ventaja con 35 ganados a cambio de 34 perdidos. En 50 ocasiones Monterrey fue local, ganó 20 por 16 empates y 14 descalabros, aunque los felinos ganaron tres de los últimos seis.

Nicolás Sánchez, con cinco, es el segundo máximo anotador de Rayados en Clásico Regio, solo debajo de los 11 de Bahía.

André-Pierre Gignac, con siete, es el segundo máximo anotador de Tigres en Clásico Regio, solo uno menos que Walter Gaitán.

329930cookie-checkPREVIA | Monterrey vs Tigres
Comentarios
Cargando...