28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Newcastle vs. Liverpool

El partido: Newcastle vs. Liverpool

Definitivamente es un partido que tiene el deber de sacar adelante el cuadro dirigido por Klopp. Si dan un paso en falso estarían a punto de perder dos competiciones en media semana, sería en verdad una pena, por ello Liverpool tiene la necesidad de ir a Saint James Park por los tres puntos y no perderle la pisada al Manchester City que juega con el Leicester City el día lunes. A falta de dos jornadas para el final de temporada, los tres puntos son de vital importancia.

¿Cómo llegan?

Newcastle ha logrado los tres resultados posibles en las últimas fechas de la Premier League. Perdió de visita con el Leicester City por 0-1, ganó de local frente al Southampton por 3-1 con hattrick de Ayozé Pérez incuido, y finalmente empató de visita 1-1 con el Brighton.

Los jugadores a tomar en cuenta son: el español Ayoze Pérez que hizo 11 goles y registró 2 asistencias, el venezolano Salomón Rondón con 9 goles y 7 asistencias y el defensor suizo Fabian Schär con 3 goles y una asistencia.

En el caso del Liverpool muestra una realidad excelente en Premier League. Ha ganado 7 partidos al hilo y muestra números  increíbles: 20 goles marcados y 5 recibidos. Viene de golear 5-0 al descendido Huddersfield Town que le permite seguir en la primera parte de la tabla de posiciones.

Es necesario hablar del resultado del pasado miércoles, perder en Barcelona por un marcador abultado no estaba dentro de las posibilidades por lo que el equipo de Klopp está prácticamente casi afuera de la Champions.

Entre los jugadores más destacados están: Mohamed Salah, anotó 21 goles, 8 asistencias. Sadio Mané, anotó 20 goles, 1 asistencia y Roberto Firmino, hizo 12 goles y brindó 6 asistencias.

Entre los dos equipos existe un dato interesante: De los últimos 7 partidos de local del Newcastle frente al Liverpool, el cuadro de Rafa Benitez ha perdido un solo encuentro, el resultado fue 0-6 en abril de 2013.

Newcastle

Tácticamente, Rafa Benitez, no planeará cambiar de sistema. Mantendrá el 5-4-1 que le ha dado resultados hasta ahora y que ha servido para alejarse de los puestos de descenso. Para este partido tendrán la baja de 4 jugadores: Miguel Almirón, Florian Lejeune, Sean Longstaff y Robert Elliot. No se puede hablar de una regularidad del Newcastle, por tanto, no se puede asegurar un gran partido de las Urracas. Sin embargo, es para tomar en cuenta la gran actualidad del volante por derecha Ayozé Pérez que ha sido la figura ante el Southampton y se espera que sea de gran ayuda al siempre peligroso Salomón Rondón que en reiteradas veces ha demostrado saber jugar como referencia de área.

El partido se convierte en especial por la presencia de Rafa Benítez querido por la hinchada de los Reds por haber conseguido la Champios League, en el recordado “Milagro de Estambul”.

Liverpool

El partido es más relevante para el Liverpool. La definición que estamos viendo entre los Reds y el Manchester City es de película, de manera que, pensar en los tres puntos es una obligación para los dirigidos por Klopp. En el diseño táctico, la primera opción es mantener el 4-3-3 y como variante podría ser el 4-2-3-1, depende de la inclusión o no de Roberto Firmino. Frente al Barcelona se observó que el 4-3-3 queda resquebrajado sin la presencia del brasileño. Hay dos bajas definitivas, Adam Lallana que continua lesionado y Naby Keita tras confirmarse su lesión quedará al margen de toda la temporada. Los medios ingleses hablan de cuatro inclusiones, Henderson ingresará  en el mediocampo, Dejan Lovren pensando en contener a Rondón, Trent Alexander Arnold que sustituirá a Joe Gómez y la presencia de Divock Origi para configurar el ataque, esto último hace presagiar dos opciones, que Salah vaya de punta o que se incluya ademas a Shaqiri en banda o Sturridge en punta.

Klopp debe rotar inteligentemente en lo poco que queda de la temporada que es definitorio e importante para conseguir los objetivos.

Posibles Alineaciones

Newcastle (5-4-1): Dubravka; Ritchie, Dummett, Fernandez, Schar, Manquillo; Ayoze Perez, Shelvey, Hayden, Atsu; Rondon. Técnico: Rafael Benitez.

Liverpool (4-3-3): Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Henderson; Mané, Origi y Salah Técnico: Jurgen Klopp.

Datos extras:

Estadio: St. James Park

Hora: 1:45 p.m. (Lima, Bogotá)

 

Artículos Relacionados

Figura del United en la mira de la Juve

Joso Rojas

Daniela Ospina: «James preferiría estar en Madrid la próxima temporada»

Emerson Reyes

Coutinho confirma que podría salir del Barca

Emerson Reyes
Cargando....