PREVIA | Real Betis Vs Real Madrid

Por la décimo novena fecha del campeonato español se enfrentan el quinto y sexto de la clasificación general, esta introducción no generaría mayor impacto si no fuera porque el quinto clasificado no es nada menos que el todo poderoso Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones de la Champions League.

Real Betis por su primera victoria en 2019

El conjunto verdiblanco buscará en su estadio su primera victoria en este 2019, para irse afianzando en los puestos que otorgan cupo a la Europa League 2019 – 2020, tras la derrota que sufrió ante el Huesca en su primera salida del año y el empate ante la Real Sociedad por la Copa del Rey.

El técnico Quique Setien sabe que una victoria ante el conjunto de la capital servirá no solo para acercarse al quinto puesto y obtener un pase directo, si no para dar un golpe motivacional a su hinchada quienes, no logran festejar un triunfo de local desde hace un par de años ante su próximo rival.

Para lograr esta tarea, no podrá contar con el central Sidnei quien todavía se encuentra en fase de recuperación tras una luxación en el hombro; otras de las bajas para el enfrentamiento del fin de semana son Wilfrid Kaptoum y Junior Firpo, este último aunque ya se entrena sigue sin aparecer en la lista de posibles convocados.

Este jueves el técnico planteó un esquema de cuatro defensores, cambios en el ataque donde aparecería Loren y el movimiento de Francis a la banda derecha.

Real Madrid una incertidumbre total

Resulta poco comprensible que un equipo de la categoría del Real Madrid se encuentre a estas alturas de La Liga fuera de las posiciones de vanguardia a diez puntos del actual líder. Los seis partidos que han perdido los han dejado en una situación que si bien no puede llamarse critica, si se puede denominar atípica por el costo de la nómina y la calidad de sus jugadores.

Para el técnico blanco, cada partido se ha convertido en una completa incertidumbre; por pasajes logra desplegar un fútbol rápido, de toque y de precisión; mientras que en otros momentos son presas de la imprecisión de sus jugadores.

A lo anterior se suma, el alto número de lesionados que actualmente el conjunto merengue tiene en todas las posiciones: Courtois, Kroos, Bale, Asensio, por solo mencionar algunos y el bajo nivel de jugadores como Marcelo e Isco que son jugadores llamados a ofrecer alternativas en el ataque.

Un nuevo traspiés ante el Betis, significaría alejarse aún más de la posibilidad de la lucha por el campeonato y aunque mantiene un historial que lo favorece, esta temporada ha sido marcada especialmente por perder hegemonía ante varios de sus rivales.

Antecedentes

De sus últimos cinco enfrentamientos, se tiene un claro dominio del conjunto blanco donde ha ganado en sus últimas dos presentaciones en suelo andaluz y un solo empate en Enero / 16.  Contradictoriamente la victoria del Betis fue en el Bernabéu por un marcador de 0-1 en Septiembre / 17, el otro encuentro termino a favor del merengue.

Ficha Técnica:

Alineación Real Betis:

Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Javi García, Carvalho, Canales, Lo Celso y Loren

DT: Quique Setien

Alineación Real Madrid:

Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Ceballos, Modric, Isco, Benzema, Vinicius.

DT: Santiago Solari

Estadio: Benito Villamarin

Hora: 20:45 Hora Local, 14:45 Hora Colombia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *