PREVIA | River Plate vs. Atlético Tucuman

El conjunto 'millonario' tiene la difícil tarea de revertir el resultado adverso de la ida.

0 169

Contexto

Una vez más el conjunto de la banda cruzada afronta un duro momento y una prueba de fuego ante un rival que venderá cara la derrota.

River Plate viene demostrando que sabe imponer su jerarquía en momentos claves. El respaldo desde el banco que brinda un técnico como Marcelo Gallardo es primordial para hacerse fuerte en la tormenta.

Mañana en el Monumental, River pondrá a prueba su mística y la capacidad de remontar el 3-0 de la ida ante los Tucumanos, y seguir aspirando al titulo de la Copa de la Superliga Argentina.

Por el lado de los tucumanos, vienen con la confianza de realizar un buen torneo argentino, ocupando la quinta plaza y clasificando a Copa Sudamericana 2020. Además han superado a San Martín de San Juan y a Talleres de Córdoba en el presente torneo. La ventaja de tres goles es cómoda pero no permite despistes, el decano sueña con llevarse el trofeo.

Antecedentes

El cotejo de mañana será el noveno en el historial entre ‘millonarios’ y tucumanos, donde los dirigidos por Gallardo cuentan con un balance a favor de 4 victorias, por dos de su rival, y dos empates.

Para lograr la remontada, River deberá emular lo hecho ante el decano en el torneo 2016-2017 donde a domicilio consiguió un contundente 0-3.

Las remontadas de River

La historia reciente muestra que los de la banda cruzada han logrado revertir marcadores ante rivales duros y en escenarios complejos. Iniciando contra Cruzeiro, en los cuartos de Copa Libertadores 2015, donde luego de caer en casa, remontó con un magistral Teo Gutierrez a la cabeza por 0-3.

El siguiente es un buen precedente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, River enfrentaba a Jorge Wilsterman luego de caer en Bolivia por 3-0. Los ‘millonarios’ con un intratable Ignacio Scocco propinarían un legendario 8-0 para clasificarse a semifinales.

El precedente más cercano es ante Gremio, cuando en la Copa Libertadores del 2018 caían ante Gremio por 0-1 en el Monumental. Una semana después en un partido con tintes épicos y dramático de principio a fin, la banda cruzada eliminaba a los de Porto Alegre con un agónico penal del Pity Martinez en el descuento.

Alineaciones Probables

River Plate

Franco Armani;

Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri;

Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Matias Suárez;
Lucas Pratto, Ignacio Fernández

Atlético Tucuman

Cristian Lucchetti;
José San Román, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero;
David Barbona, Rodrigo Aliendro,Nery Leyes, Gervasio Núñez;
Leandro Díaz, Javier Toledo

Estadio: Monumental de Nuñez.
Juez Central: Ariel Penel
Hora: 21:10 (Hora Local)

329080cookie-checkPREVIA | River Plate vs. Atlético Tucuman
Comentarios
Cargando...