29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

PREVIA | River Plate vs. Cerro Porteño

CONTEXTO

Se acercan las instancias definitivas en las grandes Copas en el cono sur de América. Tanto la Copa Sudamericana, como la Copa Libertadores viven etapas decisivas que sin duda dejarán grandes encuentros con definiciones al rojo vivo.

Uno de esos encuentros, se disputará entre River Plate y Cerro Porteño por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. El juego de ida tendrá lugar en Buenos Aires mañana a las 19:15 (hora local), y la revancha una semana después en La Nueva Olla en Asunción del Paraguay.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen dulces luego de aplastar por 1-6 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, por la Superliga Argentina. Un excelente orden táctico, repliegue defensivo, explosión en las contras, presencia ofensiva y juego vertical fueron las cartas mostradas por los millonarios ante una débil Academia que no supo aprovechar irse arriba en el marcador.

Los de la banda cruzada vienen de eliminar en Octavos de Final a Cruzeiro, luego de empatar ambos partidos con cero en el marcador y de vivir una apasionante tanda de penales.

Por el lado visitante, Cerro Porteño viene de empatar el fin de semana con Olimpia (0-0) en una edición más del clásico del fútbol guaraní.
El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro por marcador global de 2-1, luego de empatar a cero en el Nuevo Gasómetro y de llevarse una sufrida victoria en el intimidante fortín en el que se ha convertido La Nueva Olla.

ENCUENTROS PREVIOS

River y Cerro se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas por Copa Libertadores, arrojando un balance favorable a los millonarios con dos victorias, por una del conjunto guaraní y un empate.

En fases de eliminación directa, se vieron las caras en la edición del año 2.000, donde los dirigidos en ese entonces por Américo Rubén Gallego aplastaron en Asunción a Cerro por 0-4 y luego cerraron la serie con victoria 1-0 en Buenos Aires.

DATO CURIOSO

Juan Pablo Carrizo, actual guardameta del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ volverá a la que fue su casa durante muchos años. El argentino volverá a pisar el Monumental desde aquella fatídica tarde donde River perdió la categoría ante Belgrano de Córdoba.

POSIBLES FORMACIONES

  • River Plate

Franco Armani;
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz;
Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo

  • Cerro Porteño

Juan Pablo Carrizo;
Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia;
Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan José Aguilar, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey.

DT: Miguel Ángel Russo

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Monumental de Nuñez
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 19:15 (Bs. As)
Cuartos de Final. Partido de Ida.

Artículos Relacionados

El karma que vive Anderson Zapata

Carlos Florez

Se confirma rumor sobre el regreso de Maradona al fútbol argentino

Daniela Beltrán R.

América rescató un punto como local

Bastian
Cargando....