PREVIA | River Plate vs Gremio

0 37

En otra noche apasionante de Copa Conmebol Libertadores, se abre el camino de las semifinales con el juego en el que River Plate recibirá a Gremio de Brasil en un vibrante juego en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, adornado por la rivalidad eterna entre argentinos y brasileños. River Plate, un equipo tradicionalmente especialista en este tipo de competiciones, llega a esta instancia confiado ya que esta en alza y se ha mostrado con un nivel de juego bueno a partir del superlativo nivel de algunos jugadores como los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré; de hecho, el mencionado Quintero ya es observado por grandes equipos como el Real Madrid debido al gran nivel mostrado en el club argentino y en la selección Colombia, así como el buen comportamiento defensivo y el ya reconocido nivel del ex Atlético Nacional, el arquero Franco Armani.

El equipo de Marcelo «El Muñeco» Gallardo cuenta con lo mejor de su nómina para enfrentar a los brasileños, que saben que el partido no se les dará para nada fácil, pues es la semifinal de copa y nadie quiere perder ni mucho menos regalar nada, a sabiendas de que la final está a la vuelta de la esquina. En casa, los de la banda cruzada buscarán obtener una ventaja que les dé tranquilidad para el juego de vuelta en Brasil, y de esta manera poder acceder a la gran final de esta competición, que es uno de los objetivos trazados por el entrenador rioplatense.

Aunque el colombiano Juan Fernando Quintero no siempre es titular en el equipo millonario, Gallardo ha estado probando con él en los entrenamientos de los últimos días, en la alineación principal que dejaría entre ver que seria inicialista, pues cuando ha se ha necesitado que el nivel de juego de River fluya él ha respondido de la mejor manera e, incluso, le ha ganado varios partidos al equipo. Para nadie es un secreto la debilidad del entrenador por el jugador Nacho Fernández, de gran nivel antes del Mundial, pero que en la presente temporada se ha mostrado alcanzado físicamente y con una entrega de pases no muy efectiva.

Por otra parte, Gremio viene de empatar por el Brasileirao con el América MG 1-1 tras dejar descansar a la mayoría de la plantilla titular pensando en este partido. Se especula con un posible acto de mala fe por parte del entrenador brasileño quien estaría ocultando el verdadero estado de los jugadores Luan y Everton, lesionados y descartados del partido en Buenos Aires, aunque se ha conocido que Luan, ya recuperado, viajó con el resto de sus compañeros; por otro lado Everton viajo en vuelo charter hacia la Argentina con el aparente propósito de acompañar el equipo. Medios brasileños aseguran que podrían ser suplentes e ingresarían en el segundo tiempo para reforzar el equipo, teniendo en cuenta que Luan es la máxima figura del Gremio de Porto Alegre.

Renato Gaucho, entrenador de Gremio, irá por la victoria ante River, pues el objetivo del equipo brasileño es salir a ganar desde el pitazo inicial, impidiendo que el equipo millonario le tome ventaja en esta serie de 180 minutos; la pelea por la posesión del balón será pareja pues a ambos equipos les gusta armar su juego a partir de la misma, razón por la cual serán claves los volantes de primera linea y la recuperación de la pelota. Se espera un Gremio agazapado pero agresivo a la hora de aprovechar el contra ataque. Recordemos que Gremio es el actual campeón de la Copa Libertadores 2017.

Las estadísticas del rendimiento de ambos equipos en esta Copa Conmebol Libertadores es muy similar, lo cual dejaría entre ver que en las individualidades podrían definir el partido: las destacadas actuaciones de Franco Armani en River Plate serán claves para mantener el cero, ya que el gol visitante sigue siendo el terror para los equipos locales en esta competición, mientras que los letales contragolpes son el arma principal de los brasileños;  para beneficio de los aficionados al fútbol, se espera un juego inspirado de parte y parte.

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Quintero, Ponzio, Perez, Martinez; Pratto, Borré.

Gremio: Paulo Victor; Oliveira, Bressan, Geromel, Gomes; Cícero, Maicon, Santos Costa; Allison, Cossa y Jael.

203550cookie-checkPREVIA | River Plate vs Gremio
Comentarios
Cargando...