27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

PREVIA || Suecia vs España – Euro 2020

Segunda jornada consecutiva de clasificación para la EURO 2020 y nos encontramos a dos equipos que tienen en su mano un objetivo común pero en situaciones bien diferentes; por un lado tenemos a Suecia , segunda de grupo , que ganando a la Roja , puede asegurarse la segunda posición y clasificarse directamente al torneo europeo. Sin embargo, España después de dejarse empatar ante Noruega por un penalti absurdo en el último minuto del encuentro, debe certificar su pase como primera ganando o empatando contra una selección que aunque juegue en casa, sobre el papel es inferior.

COMO LLEGAN

La anfitriona, viene de una victoria cómoda a Malta por 0 goles a 4. Suecia lleva realizada una gran fase de clasificación , fundamentada especialmente por su faceta goleadora ya que ha conseguido un bagaje de 17 goles a favor y 8 en contra ,demostrando que sus delanteros y extremos se encuentran en un gran estado de forma.

España se encuentra en una situación de tranquilidad y aunque viene de tener un sabor agridulce en su partido ante Noruega, sabe que incluso con un empate, pasaría como primera de grupo e incluso perdiendo el encuentro , seguiría dependiendo de sí misma para meterse en el torneo .

La Roja, ha llevado su condición de favorita desde el inicio de la clasificación con un bagaje de 18 goles a favor y tan solo 4 en contra, siendo la selección que menos ha encajado del grupo y cuyo entrenador se ha permitido rotar varios de los jugadores habituales en las últimas concentraciones.

ALINEACIONES Y SISTEMAS DE JUEGO

Suecia como viene haciendo toda la fase de clasificación, saldrá con un 1-4-4-2 , ¨tirando¨ el bloque defensivo muy bajo , disminuyendo la distancia entre líneas lo máximo posible dando las bandas a España, obligando a que busquen el juego aéreo, donde son muy fuertes .

En la faceta ofensiva intentará aprovechar su potencial de jugadas a balón parado y salir a la contra para poder pillar desprevenida a España ya que cuando ataca no deja muchos efectivos en vigilancia defensiva.

Posible alineación : Olsen – Bengtsson , Lindelof , Granqvist , Lustig – Forsberg , Ekdal , Olsson , Larsson – Quaison e Isak.

DT Janne Andersson

Jugador en forma: Larsson , el medio campista está en estado de gracia en lo que se refiere al gol , marcó dos de penalti ante Malta pero también cabe reseñar y en un partido tan transcendental para la selección que Isak sea la referencia por el estilo de juego que implantará el seleccionador.

Fuente:www.besthwalpapers.com

 

España no va a cambiar ni su sistema , ni su filosofía de juego pese al empate cosechado en Oslo , saldrá con un 1-4-3-3 , presión en bloque alto intentando tener el control del partido desde el inicio , intentando evitar faltas laterales y haciendo especial hincapié en combinaciones con movimientos entre líneas . Es posible que Robert Moreno utilice la opción de ¨Falso Nueve¨ para que los centrales no puedan fijar la marca y se generen mayores espacios por desajustes en la defensa sueca.

Posible alineación: Kepa – Reguilón , Pau Torres ,I.Martínez , Carvajal – Rodri , Thiago , Fabián – Sarabia , Oyarzábal y Gerrard Moreno.

DT Roberto Moreno

Jugador en forma: Fabián , es difícil destacar un jugador actual en la Roja ya que hay muchas rotaciones , pero sí destacar el nivel de Fabián que está demostrando ser capaz de manejar el ritmo de la selección sin ningún tipo de problema.

 

 

ASIGNACIÓN ARBITRAL

El árbitro asignado será Clément Turpin , francés que arbitra en la Ligue 1 y árbitro FIFA desde el 2010.

FECHA , HORA Y LUGAR

El partido tendrá lugar en el Friends Arena de Estocolmo , con una capacidad para 50.000 espectadores.

STOCKHOLM, SWEDEN

Hora del encuentro : 14 de Octubre de 2019 , 20:45 hora española , 11:45 hora colombiana

Artículos Relacionados

La razón del «no» de Dembélé al PSG

Vlacho73

REVELADOR | Estrella del Bayern se acerca a la Premier

Fan One Sport

Semifinal TOTAL

Fan One Sport
Cargando....