PREVIA| Tigres vs. Leon

Se juega el primer partido de una final de pronostico reservado

0 73

El torneo Clausura 2019 nos presenta una final inédita con los 2 mejores equipos de la temporada regular, Tigres y León. Los cuales se verán la cara para el partido de ida este jueves 23 de marzo en el estadio Universitario de Nuevo León. 

Los dos equipos fueron los mejores ubicados en la tabla general de torneo regular; el conjunto de León termino en lo más alto de la tabla con 41 puntos gracias a 13 victorias 2 empates y 2 derrotas, por su parte el conjunto de los Tigres termino en segundo lugar con 37 puntos debido a 11 victorias 4 empates y 2 derrotas. 

Ambos equipos lograron su pase a la final gracias a su posición en la tabla, algo que nunca había pasado en la historia de los torneos cortos. El conjunto universitario lo hizo tras empatar a 1 gol frente a los Rayados de Monterrey, misma situación que ocurrió con el equipo esmeralda frente a las Águilas del América. 

Sin embargo, la posición de la tabla ya no será útil para definir al equipo campeón, ya que ni los goles de visitante y la posición en la tabla ya no son factores de desempate. Si al termino de los 180 minutos el marcador sigue igualado se jugarán tiempos extras y penales en caso de ser necesario.

Esta será la décimo sexta vez que el líder y el sublíder se enfrenten en la Final, con saldo a favor de los equipos posicionados en la primera posición con 10 victorias.  Sin embargo, en 4 de las 5 últimas ocasiones que se enfrentaron los primeros dos equipos, el segundo lugar logro salir campeón.

Para ambos equipos no es desconocido llegar como 1ero y 2do respectivamente a una final; El equipo de León llegó como líder contra el número 2 en el torneo de invierno 1997, el cual termino perdiendo frente al Cruz Azul.

Por su parte los Tigres llegaron como 2do lugar a enfrentar al líder en el Apertura 2014 y en el Apertura 2017, perdiendo su primera final ante el América y ganando la segunda frente al rival de la ciudad Rayados.

Esta es la 7 ocasión que el conjunto de Nuevo León es local en el juego de ida de la final, con un récord de 4 ganados, 2 empatados y 1 perdido. Por su parte el conjunto del bajío es su tercera final que juga como visitante en el partido de ida con récord de 1 empate y 1 derrota.

Ambos equipos llegan con bajas sensibles para este duelo, ya que el equipo local no podrá contar ni con Jesús Dueñas ni con Carlos Salcedo; el primero de ellos sufrió un golpe en la cabeza en el partido de ida de las semifinales y no ha podido recuperarse al 100%. Mientras que Salcedo salió con una molestia en el último encuentro y no ha podido entrenar con el equipo por una inflamación en la rodilla.

Por su parte el conjunto visitante no contará con el Argentino Rubens Sambueza ya que tendrá que cumplir con el partido de suspensión debido a que vio una tarjeta roja en juego de vuelta de semifinales. Así mismo contaran con la baja de la joven sensación José Juan Macías quien se encuentra disputando el mundial sub-20.

Posibles Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñónes; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

León: Rodolfo Cota; Ramiro González, Andrés Mosquera, William Tesillo, Fernando Navarro; Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses; Joel Campbell y Yairo Moreno.

333260cookie-checkPREVIA| Tigres vs. Leon
Comentarios
Cargando...