27 C
Cúcuta
junio 24, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Tijuana vs América

Se pone en marcha la jornada 13 de la Liga Bancomer MX en su edición Clausura 2019, todos los equipos pretenden cerrar de manera excelente el torneo para calificar a la liguilla, tal es el caso de Tijuana que recibe este sábado en el estadio Caliente al América en punto de las 21:06 horas (Tiempo del centro de México).

Será el segundo duelo que sostendrán ambas escuadras esta semana ya que se enfrentaron el pasado día martes por las semifinales de la Copa MX, en este las Águilas se impusieron 4-0, rebasando totalmente a una versión bastante débil de Xolos que prácticamente todo el partido jugó con 10 jugadores, hizo imposible competir en el imponente estadio Azteca frente a un gran rival.

La situación de los dos equipos en la Liga es similar ya que vienen a la alza; comenzando con el cuadro fronterizo que actualmente ocupa la novena posición general acumulando 19 unidades, producto de 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas, la jornada anterior precisamente cayó por la mínima en su visita al Querétaro.

Por su parte los de Coapa van retomando ese nivel dominante que es característico de este club en los últimos años, se posicionan en el cuarto lugar de la tabla general con un total de 22 puntos, gracias a sus 7 triunfos, 1 empate y 4 partidos perdidos, el fin de semana pasado goleó 3-0 cuando recibió a Tigres, una victoria que sirvió de motivación para los americanistas sumada al resultado de Copa, sin duda llegan con la moral por los cielos para afrontar este compromiso.

Antecedentes y cifras

El historial entre ambos es de 17 juegos, los Xolos han ganado en 4 ocasiones, los azulcremas se han llevado la victoria en 8 duelos y han igualado en 5 ocasiones.

El último cotejo en Liga fue en la jornada 13 del torneo Apertura 2018 donde las Águilas golearon 3-0 en casa, mientras que la última vez que se vieron las caras en la frontera fue en el Apertura 2017 donde igualaron a un tanto.

América acumula 7 partidos sin derrotas ante Tijuana en Liga MX, al igual que ya acumula tres victorias seguidas sin conceder ningún gol, algo que no conseguía en Liga desde el Apertura 2015.

Tijuana acumula 4 victorias seguidas como local en el presente certamen, su mayor racha en Liga desde el torneo Apertura 2016.

Ficha del partido

Estadio: Caliente.

Fecha y hora: 6 de abril de 2019, 21:06 hrs. (Tiempo del centro de México).

Árbitro: Fernando Hernández Gómez.

Canal de transmisión: Fox Sports 2 (México).

Alineaciones probables

Tijuana: Lajud; Mendoza, Braghieri, Velázquez, Fuentes; Rodríguez, Rivero, Bolaños, Castillo; Bou, Nahuelpan.

DT: Oscar Pareja.

América: Marchesín; Aguilar, Álvarez, Vargas, Reyes; Córdova, Rodríguez, Uribe, Ibargüen; Benedetti, Martin.

DT: Miguel Herrera.

 

Artículos Relacionados

CONFIRMADO | Millonarios sufre su primera baja para los cuadrangulares

sky walker

Comenzó la era del ‘Tata’ Martino

aldoSan

Malas noticias | Carlos Tévez es baja en Boca

Fan one