29 C
Cucuta
enero 28, 2020
Fan One Sport

PREVIA | Valencia vs. Real Madrid – Liga Santander

Semana agitada para el cuadro comandado por Zinedine Zidane, en lo que respecta al rentado nacional español. Por la fecha 17 visitará el siempre difícil campo de Mestalla buscando ser líder en solitario tras el pinchazo culé.

El ánimo ‘ché’, por lo alto

A mitad de semana, Valencia logró una balsámica victoria en territorio holandés ante un Ajax incapaz de penetrar la férrea defensa valenciana. Los dirigidos por Albert Celades lograron la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League, y de paso dejaron por fuera a la revelación de la anterior edición del máximo torneo continental.

Con el objetivo europeo conseguido, las miras se trasladan a la Liga donde Valencia marcha octavo con 26 unidades pero muy cerca de ‘zona champions’. Los locales saben que el duelo ante los merengues es especial y para esta ocasión Mestalla será una hoguera.

Semana clave para el Madrid

Apenas siendo diciembre, Zidane y los suyos saben que se juegan grandes chances de seguir enganchados a la parte alta de la tabla o quedar relegados en solo una semana.

Al duelo de mañana ante Valencia, habría que sumarle la disputa de la jornada aplazada ante Barcelona en Camp Nou y cierra la intensa actividad en casa ante el complicado Athletic Bilbao.

Luego de superada la fase de grupos en Europa, el cuadro madridista se centrará en seguir el paso firme en Liga para poner presión sobre los rivales.
La mano del estratega Franco-Argelino se empieza a ver luego desde su regreso a la entidad blanca, donde el equipo muestra solidez defensiva y practicidad en ataque.

ANTECEDENTES PREVIOS

Mestalla es un hueso duro de roer para el Real Madrid. De los 84 duelos ligueros disputados a la fecha, los locales se han impuesto en 36 ocasiones, por 26 de la visita, además de 22 empates.

En las últimas cinco visitas al feudo valenciano, los merengues solo han logrado los tres puntos en la jornada 21 de la temporada 2017/2018. El resto de enfrentamientos han resultado en una igualdad y tres triunfos locales.

POSIBLES FORMACIONES

  • Valencia

Doménech;
Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá;
Coquelin, Soler;
Ferrán Torres, Dani Parejo;
Maxi Gómez, Rodrigo

DT: Albert Celades

Tomada de @valenciacf

 

  • Real Madrid

Courtois;
Odriozola, Ramos, Varane, Carvajal;
Valverde, Kroos, Modric;
Bale, Isco;
Benzema

DT: Zinedine Zidane

Tomada de @realmadrid

FICHA TÉCNICA

Estadio: Mestalla
Horario: Domingo, 15 de diciembre. 15:00 (Bogotá, Lima, Quito)
Árbitro: José María Sánchez Martínez
La Liga. Fecha 17
DirecTV Sports (Canal 610 y 1610)

Artículos Relacionados

Maradona aprueba el fichaje de James por el Napoli

Luis Lorenzo

Las polémicas declaraciones de Davids contra la Juve de Cristiano

Henry Plac

PREVIA | Bayern Münich vs. Tottenham – Champions League

Santiago Velásquez
Cargando....