29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Venezuela vs. Colombia

Luego de un interesante y emocionante partido en el que la selección colombiana viene de empatar 2-2 con la selección brasileña, el conjunto cafetero tendrá un nuevo compromiso ante Venezuela durante la presente ventana FIFA.

En dicho encuentro ante Brasil, el combinado tricolor dejó destellos de buen fútbol durante los primeros 45 minutos desde la defensa al ataque, pero luego sumó dudas a medida que fueron pasando los minutos ya que el físico pasó factura al irse quedando sin piernas, dando muchas opciones de gol a Brasil.

Se puede destacar que Carlos Queiroz intenta implantar su estilo de juego, con un 4-3-3 en ataque y un 5-4-1 para la defensa, donde depende mucho de que Cuadrado tenga excelentes juego (como se le caracteriza) para que sea la pieza clave del elenco.

Un dato que destacar fue la participación número 100 del guardameta David Ospina bajo los 3 palos del arco colombiano, cosa que se dice fácil pero son 12 años al servicio de la selección siempre mostrando gran nivel y compromiso. El encuentro ante Brasil en el Hard Rock Stadium quedará para siempre en la historia de Ospina donde fue titular y capitán de la Selección Colombia. Un líder indiscutible.

«Es un momento muy feliz que quiero compartir con todos ellos (sus compañeros), esto es de todos», dijo Ospina y agregó: «También es para toda mi familia, que siempre me apoya y para mi viejo, que está desde el cielo acompañándome».

Por parte de la Vinotinto, quien no tuvo participación en la primera jornada de esta fecha FIFA , aprovecharon los días para la realización de jornadas de entrenamiento durante su período de concentración.

En esta ocasión, el seleccionador Dudamel causó gran sorpresa al realizar el llamado de los jugadores y dejar por fuera a quien está en su mejor momento con el gol como lo es el delantero Josef Martínez, así como también al capitán Tomas Rincon, o el lateral Roberto Rosales debido a decisión técnica y no por lesiones.

Lo interesante de la convocatoria del técnico venezolano fue el regreso de los jugadores Rómulo Otero y Wilker Ángel.

Datos Curiosos

Los cafeteros y los vinotintos se han enfrentado en 41 partidos oficiales dando como resultados:

  • Venezuela 4 partidos ganados, goles a favor: 31
  • Colombia 24 partidos ganados, goles a favor: 80
  • 13 empates

Su último partido oficial fue el 7 septiembre de 2018 con resultado de Colombia 2 Venezuela 1

Alineaciones Probables

XI PROBABLE COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez,William Tesillo; Juan Cuadrado,Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Roger Martínez, Luis Muriel y Duván Zapata.

XI PROBABLE VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Jhon Murillo, Tomás Angel, Darwin Machís, Salomón Rondón.

Ficha del Encuentro:

Raymond James Stadium (Tampa, Florida, EE.UU.)

Martes 10 de septiembre 2019   20:00 hr./Colombia

Artículos Relacionados

Un triunfo para tener paciencia

Fan One Sport

ATENCIÓN | Deschamps confirma nuevo refuerzo para el Real Madrid

Fan One Sport

Uno a uno de Colombia ante Brasil

Emerson Reyes
Cargando....