Primera convocatoria de Queiroz en la selección Colombia

La selección Colombia ya esta lista para enfrentar a Corea y Japón, faltaban los jugadores por convocar de parte del técnico portugués Carlos Queiroz.

La convocatoria empezó con un vídeo muy innovador dando los convocados:

Los convocados de la selección Colombia serian

David Ospina, Camilo Vargas, Iván Aroleda, Helibelton Palacios, Cristian Borja, Santiago Arias, William Tesillo, Yerry Mina, Deiver Machado, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, James Rodríguez, Luis Díaz, Mateus Uribe, Jefferson lerma, Juan Fernando Quintero, Sebastián Villa, Alfredo Morelos, Falcao García, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Queiroz: “Felizmente para la Selección de Colombia hay muy buenos jugadores en todas las posiciones. No es fácil pero hay un gran equipo de profesionales que me ayudó a escogerlo. Comenzamos con 5, pasamos con 34 y decidimos los 23. Duramos muchas horas mirando los rendimientos”

Al técnico no le quedo fácil elegir, pero dejo claro que todo es un proceso donde no se pueden revolucionar para que se vaya paso por paso pero seguros.

El técnico aclaro que no quería hablar de los jugadores que no estuvieran, pero que hoy haría una excepción, ya que es la primera convocatoria.

“Carlos Bacca no está pero merece, por respeto y todo lo que ha hecho, pero le abrimos la puerta a Alfredo Morelos y Luis Muriel”.

“El rendimiento no tiene edad. Con el ejemplo de Bacca, las puertas no están cerradas para nadie”.

El técnico ha medida seguía aclarando el tema del delantero Carlos Bacca.

“Para mí lo más importante es jugar cada partido con una cosa en la cabeza. Que Colombia gane prestigio y terminar los partidos ganando eso. Hoy, el mundo del fútbol no basta solo con ganar. Hay que hacerlo con estilo y honor”. El técnico dejo una muestra de lo que mostrara en sus partidos.

“Vamos a salir con muchas ganas para tener buenos resultados en Japón y Corea del Sur. No sólo deportivo. también fuera de la cancha. Acá vamos a tomar riesgos, pero sin meterse en el rendimiento del equipo”.

La idea del entrenador con la selección Colombia es mostrar un equipo verdadero e ir afianzando la idea.

“Esa dupla se ha podido probar antes. Depende de los oponentes y condiciones que vamos a tener. Estos amistosos son difíciles de juntar a los jugadores. Antes de Japón, Quintero jugará dos partidos”.

“La decisión está conectada y ligadas. Jeison es un jugador importante para Colombia. Para nosotros es un jugador importante para el presente. Ospina está en un momento extraño de su carrera. Hay que buscar soluciones y tener en cuenta al futuro del arco para cuando Ospina esté ausente”.

El técnico de selección Colombia hablando sobre el nivel de los jugadores: “Si queremos ser los mejores del mundo, hay que ser los primeros de América. Hay que ser campeones en todo. En la organización, en los entrenamientos, en todo”.

Con esto cerró el técnico de la selección Colombia en una rueda de prensa previo a los partidos de Japón y Corea que se jugaran a mediados de este mes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *