Proyecto Hazard

0 78

Quedan tres días para que el Chelsea juegue la final de la Europa League y Eden Hazard sigue concentrado con el que es su actual equipo, pero el Real Madrid continúa en negociaciones con los ingleses para que el extremo belga firme con ellos poco después del partido. Si los de Stamford Bridge ganan la copa europea, sería un final perfecto para la carrera del belga en Inglaterra, y además, si este tiene una buena actuación, ello podría ilusionar a los merengues, pero quizás no sería tan buena noticia para ellos.

El equipo londinense pide una cantidad desorbitada y la directiva blanca espera rebajar los costes. Sin embargo, si el belga resulta decisivo al realizar un partido brillante y volver a demostrar que es su mejor jugador, algo que parece estar fuera de toda duda, podría reforzar la actitud del Chelsea para pedir unas 130 millones de libras. Recordemos que el equipo merengue necesita administrar bien los costes de los nuevos fichajes, pues seguramente acometerá el de alguna otra estrella mundial si se le pone a tiro, como pueden ser los casos de Pogba, Mbappé, Neymar o Eriksen.

Esto para Florentino Pérez no sería un problema en otra época, pero tras la constante subida de los precios de los jugadores de renombre que se está produciendo en estas últimas décadas, las renovaciones de jugadores y sus altas fichas y la remodelación del estadio y sus alrededores, de los que también se ocupará el club, puede significar un problema para sus arcas.

Pase lo que pase, el fichaje está cerca de realizarse. No sabemos si al final será una inversión fallida y recuerde a operaciones como las de Kaká, que no pudo dar lo mejor de sí después de su marcha del Milan, pero sí que es cierto de que se trata de una estrella y un jugador de clase mundial. El problema es que en el Real podría compartir vestuario con futbolistas como Isco o Asensio, quienes tendrían menos oportunidades todavía de jugar minutos relevantes. Aunque por otra parte, alguno de ellos podría allanar el camino a base de ingresos económicos con los que abaratar esta operación. Y por otro lado están Vinícius y Brahim Díaz. Al menos uno de ellos deberá salir para que puedan seguir cogiendo experiencia a base de minutos.

Ahora toca esperar a ver cuánto tiempo se demora la contratación de Hazard. Esto no se producirá hasta después de la final europea entre los equipos londinenses y solo podemos hacer especulaciones al respecto hasta entonces. De momento, el fichaje del otro jugador que puede mejorar el ataque madridista, que puede ser el serbio Luka Jovic también se encuentra en stand by, algo que quizás no sea bueno para el Real Madrid, ya que Hazard no basta por sí solo para encauzar la situación merengue.

Nos queda mucho para ver si la directiva del club consigue mejorar significativamente la plantilla tras un año nefasto en el que se ha notado la ausencia de Cristiano Ronaldo. Eden Hazard es el futbolista sobre el que se erigirá el nuevo proyecto, salvo que los de Concha Espina contraten a algún otro de la talla de las dos estrellas del PSG, y puede encajar bien en el esquema si se complementa bien con otros como Karim Benzema . Todo dependerá de la buena o mala planificación. De momento todo está en calma para Florentino a falta del arranque del verano y de las primeras negociaciones significativas.

334790cookie-checkProyecto Hazard
Comentarios
Cargando...