28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Qatar dice presente en la Copa América

La selección paraguaya de fútbol dejó más dudas que certezas en su estreno en Copa América y empató a dos tantos contra Qatar que mostró un buen fútbol durante los 90 minutos en el mítico estadio de Maracaná.

A pesar de que los “guaranís” tenían poco tiempo de trabajo y no pasan por su mejor momento futbolístico, partían como favoritos en el encuentro frente a la selección de Qatar. En el inicio del compromiso todo hacía prever que se iba a dar la lógica, ya que el ímpetu de los paraguayos se imponía con una presión e intensidad alta que complicaron al equipo asiático, tanto fue así que al minuto 4 y tras un cobro de tiro de esquina el defensor catarí cometió un penal que el veterano Oscar Cardozo cambió por gol, se daba lo que todos esperaban.

Pero lo que ninguno tenia en los planes era que el campeón de Asia iba a plantar cara, puesto que después del golpe que significó recibir un gol tan tempranero, se sobrepuso fiel al estilo, que desde hace algún tiempo le ha impregnado su entrenador Feliz Sánchez Bas, puso la pelota al piso y con movilidad arrinconó a Paraguay, que al igual que todos, veía sorprendido como Qatar con su buen fútbol gozaba de múltiples opciones de gol para lograr el empate. Terminaba el primer tiempo y Paraguay se iba al descanso con una ventaja en el marcador que no reflejaba el desarrollo del juego.

En el segundo tiempo el entrenador Eduardo Berizzo mandó al campo de juego a Derlis González, el volante ofensivo paraguayo le imprimió otra cara al ataque guaraní y puso en aprietos a la defensa rival, tanto es así que al minuto 56 y tras un soberbio zapatazo de media distancia ponía el 2-0 que en ese momento parecía definitivo. Pero una vez más Qatar mostró carácter, adelantó líneas y volvió a recuperar el buen fútbol mostrado en la primera etapa, con la diferencia de que esta vez si supo aprovechar sus opciones, al minuto 68 con un muy buen gol del delantero Almoez Ali y al minuto 77 tras una gran jugada colectiva que Khoukhi definía y el defensor Rodrigo Rojas metió en propia puerta al intentar sacar el balón sobre la línea.

Una recta final emocionante ya que Paraguay apeló a su “garra” y se fue en busca del gol de la victoria, pero Qatar supo aguantar y también gozo de opciones para haberse llevado los tres puntos. Al final empate con sabor amargo para los paraguayos y que deja muy bien parado a Catar que no solo rescató un valioso punto, sino que mostró un fútbol dinámico, intenso y con muy buenas maneras, dejando claro que no será la cenicienta del grupo B como muchos imaginaban.

Paraguay: Júnior Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.
DT: Eduardo Berizzo.

Qatar: Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.
DT: Félix Sánchez.

Artículos Relacionados

Un flojo América le da un punto de oro a Águilas

Daniel Esteban Reyes

No para la polémica | Yoreli carga contra sus ex-compañeras de selección

Emerson Reyes

América y Rayados pelean por Yoann Gourcuff

Emerson Reyes
Cargando....