“Quiero aprender de Busquets” De Jong

0 15

Frenkie de Jong, nacido en la ciudad de Arkel, Países Bajos, con apenas 21 años ha cumplido el sueño de cualquier futbolista: jugar en el FC Barcelona. Tal como ya lo han hecho varios de sus compatriotas neerlandeses. Basta con traer a colación a jugadores de la talla de Johan Cruyff, Phillip Cocu,  Ronald Koeman,  Patrick Kluivert, Marc Overmars, Edgar Davids, entre otros, para saber que Holanda y el Barça tienen una relación especial.

En total han sido 19 jugadores holandeses, 20 con la incorporación de De Jong, los que han vestido la camiseta blaugrana, incluso Rinus Michel el “creador” del fútbol total fue entrenador del equipo catalán y es probablemente, el origen del estilo de juego que caracteriza al Barcelona.

Frenkie, juega como centrocampista y su equipo actual es el Ajax de Ámsterdam de la liga Eredivisie. Pero su pase, ya pertenece al Fútbol Club Barcelona, donde recalará el 1 de julio de 2019.

Primeras palabras de De Jong sobre el FC Barcelona

La joven promesa concedió una entrevista a los medios del club en Ámsterdam y estas fueron sus apreciaciones sobre la institución de la que ya es parte:

  • Sobre el Barcelona ha dicho que entiende la íntima relación que existe entre el Ajax y este club (7 jugadores holandeses fueron directo del Ajax al Barça): “…Holanda y el Barça tienen una fuerte conexión gracias a Johan Cruyff. Espero hacer cosas importantes en el Barça”.
  • Sobre Lionel Messi ha declarado que es un crack, con y sin la pelota: “…Es el mejor jugador de todos los tiempos en mi opinión…”
  • “Rakitic es increíble, es uno de los mejores centrocampistas del mundo.” Declaró acerca de uno de sus posibles compañeros en la zona medular.

Referencia particular acerca de Sergio Busquets

“Busquets es increíble. Es el mejor mediocentro defensivo del mundo y estoy deseando coincidir para observarlo y aprender.” Con esta frase está más que claro que, al menos sobre el plano inicial es el jugador con el que más se identifica, no por nada ha sido considerado por muchos “el nuevo Busquets”.

La consecución de un sucesor,  estaría más que justificada, ya que Sergio cumplirá 31 años este 2019 y alcanzarle la batuta, no es tarea de una sola temporada.

274890cookie-check“Quiero aprender de Busquets” De Jong
Comentarios
Cargando...