Raúl Jiménez se convertiría en la venta más cara del Benfica

Raúl Jiménez es sin duda una de las figuras de la Premier League. Esto se debe a que el equipo que hoy pertenece a préstamo está jugando una temporada especial (anda séptimo en la tabla de colocaciones con 44 puntos) y sobre todo porque la temporada pasada la jugó en la Championship. Los fichajes han sido fundamentales para el entrenador Espirito Santo. Los Wolves se han reforzado adecuadamente en todas las líneas siendo uno de ellos el mexicano Raúl Jiménez. La calidad en que llegó el jugador fue a préstamo procedente del Benfica portugués habiendo superado las expectativas que se tenía con el delantero. Actualmente, en Premier League,  mantiene unos números respetables para su posición. Tiene 30 partidos jugados y 29 de ellos lo empezó desde el inicio. Convirtió 12 goles que duplica la cantidad de gritos que efectúo en la temporada pasada con el Benfica. La última ocasión que marcó gol fue en la fecha pasada en la visita que realizó su equipo al Chelsea. Este encuentro fue finalmente empate pero deja la idea de la importancia de Jiménez para el equipo. Además, el gol convertido iguala el record de goles para el equipo en una temporada que ostenta Steven Fletcher (12 goles)

Por tanto, es consecuente que el conjunto de los Wolves se plantee en adquirir la ficha de Jiménez al final de temporada. Se habla de 41 millones de Euros que costaría el traspaso y se convertiría en la venta más costosa del Benfica. Anteriormente el club lusitano tuvo ventas como la de Ederson al Manchester City y de Axel Witsel al Zenit ruso, ambas rondaron los 40 millones de Euros, que serían superados por el mexicano.

La tabla de goleo de la Premier League es liderad por el argentino Agüero con 17 tantos, con 12 tantos aparecen otros jugadores como Jiménez, Lukaku, Firmino, Vardy y finalmente el francés Paul Pogba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *