30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Real Madrid cede el Bernabéu como sede contra el Covid-19

El fútbol debe estar al servicio de la sociedad. El fútbol debe ser un medio para que la gente sea alegre. En ese sentido los actores relacionados a la pelota ya muestran su lado humanitario para que hagan frente al Coronavirus que está amenazando a todo el planeta. Si ayer se confirmó que el estadio Centenario de Uruguay serviría como albergue para personas que tienen otra enfermedad sumado al Coronavirus, hoy se conoció que el Real Madrid pone a disposición su primer escenario para que tenga el mismo fin. El Santiago Bernabeú servirá como un almacén para distribuir material sanitario contra el Coronavirus. Además, se conoce que el estadio blanco será el centro para recabar donaciones de entidades financieras con la finalidad de que sean transmitidas al Ministerio de Sanidad de España. Esta decisión que adopta el Real Madrid es una actividad complementaria a la del gobierno que tiene otros mecanismos frente al virus.

La tasa de mortalidad por el COVID 19 es alta en España. Hasta el momento se tiene el registro de 4 136 decesos, cifra que supera a China que ha sido el país que dio el origen a esta pandemia. Dicho país es superado por Italia. Por eso es rescatable que todas las instituciones realicen un esfuerzo por combatir esta enfermedad. Igualmente esta semana se supo que los directivos del Barcelona propusieron a los jugadores una reducción de sueldos, desconocemos la finalidad pero seguramente tiene la misma dirección, aunque los jugadores no aceptaron en un inicio, estuvieron abiertos al dialogo y seguramente habrá una colaboración por parte de ellos.

Finalmente, se sabe que Lionel Messi y el entrenador Josep Guardiola  donaron  1 millon de Euros para combatir el COVID, en caso del argentino una parte del apoyo estará destinado a Argentina que también comienza a sufrir con más de 500 contagiados.

Artículos Relacionados

PREVIA | Bayern Múnich vs Hertha de Berlín

Danny Cárdenas

UEFA aplaza finales de Champions League y Europa League de manera indefinida

Josorojas

UEFA elige el mejor gol de la primera fecha de Champions

Luis Lorenzo
Cargando....