Referente de River decide dejar el fútbol

Luego de saberse lo de la de pretemporada de River Plate de Argentina, el equipo sacó un comunicado de cuáles eran los jugadores que arrancaban, pero no se encontraba Rodrigo Mora el jugador uruguayo, ya que en horas de la madrugada se supo que se retira tras una larga lesión que venía trayendo el jugador.

Palabras como “el sufrimiento y el dolor, ya no puedo más” Rodrigo Mora, lo cierto es que la huella que deja el jugador uruguayo es muy grande.

Rodrigo Mora alcanzó a jugar con el último campeón de America, 7 largos años, tiempo que lo hace hacer como un ídolo de su equipo de futbol, el jugador tuvo una lesión grave en la cadera en el 2017, lesión que lo tuvo sin jugar por largos meses, pero lastimosamente esa lesión lo termina de sacar de su carrera deportiva.

¿Cuál fue la lesión que dejo sin jugar al futbolista uruguayo?

La lesión que padece el jugador por 2 largos años, se llama Necrosis crónica, pero de que se trata esta lesión, en mayo del 2017 tras el partido de Boca – River, tras River haber ganado el clásico al jugador uruguayo le dio un fuertemente dolor en la espalda, principalmente se dijo que era una sinovitis de cadera derecha, pero al final no fue esa lesión la que lo deja por fuera del futbol.

Al final se dan cuenta que es una necrosis femular, el jugador operan en el 2017 y estuvo varios meses en muletas, la lesión se trata de una obstrucción de nutrientes que llegan a la cabeza del femur, recordemos que es el hueso más largo del cuerpo humano y que ese hueso llega hasta la cadera, cuando esto pasa, no hay circulación de la sangre, por ende tenía el tejido muerto el jugador, por ende le complicaba caminar al jugador.

Lo cierto es que Mora por su actividad física le queda muy duro recuperarse ya que siempre está muy activo, pero ahora lastimosamente no es tan favorable en lo personal para el jugador, ya  podría recuperarse y andar su vida común y corriente, pero sin jugar al fútbol.

Han llegado algunos mensajes dándole aliento al jugador de sus compañeros al saber esta triste noticia.

 

‘’Fue un placer compartir muchos años con vos Botija, este grupo te va acompañar siempre’’ Leo Ponzio.

Números del jugador uruguayo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *