REVELADO | El Milan llamó a Xavi y su madre no le dejó irse

0 14

Una pregunta, ¿cuántos de los más de 20 títulos que Xavier Hernández  tiene con la playera blaugrana habría podido conseguir el Barcelona, sin él? ¿Se imaginan a alguien más portando la número 6 por casi diecisiete años? ¿Se imaginan a Xavi siendo ídolo de otro equipo fuera de su natal Barcelona?
Pues después de casi cuatro años de aquella despedida ante los medios, el 21 de mayo de 2015, nos enteramos que todo lo anterior pudo llegar a pasar y que, los hinchas culés e hinchas del buen fútbol deben estar agradecidos con nada más y nada menos que a Maria Mercè Creus, mamá del talentoso mediocampista.

Mira imágenes del último partido de Hernández con la 6 blaugrana

Temporada 98-99, un joven nacido en Tarrasa un 25 de enero de 1980, aparecía en la primera del Barcelona que era tenía como director técnico al holandés Louis van Gaal. Debutó a principios de ese 1998,  24 de marzo de 1998 en un partido de la Copa Catalunya, fase semifinal ante el Unió Esportiva Lleida, encuentro que curiosamente fue dirigido por José Mourinho, asistente de Van Gaal. Más adelante vería sus primeros minutos en la liga para el 18 de agosto del 1998, aunque formaba parte del Barca B, Van Gaal se vio obligado a echar mano a la cantera para cubrir la posición que dejaba el referente y capitán; Pep Guardiola, por lesión. Xavi aprovechó ésto para ganar minutos y continuidad en la primera del conjunto de Catalunya acumulando 14 partidos, 13 de ellos como titular. Como era de esperarse, al volver de su lesión Pep recuperó su puesto, relegando a la joven promesa.

“Van Gaal me dijo que esta semana no tenía sitio en el primer equipo y estoy aquí para jugar. Eso vale más que estar en el banquillo o en la grada. No me da miedo pensar que lo de jugar en el Barça B va a continuar desde ahora, pero si es así, así será”, respondía Hernández en aquellos días.

Con ese rodaje otro grande de Europa había puesto los ojos sobre él. El Milán de Galliani le hizo una oferta difícil de rechazar: contrato de cinco temporadas, 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros), casa y trabajo para su padre. Para el joven mediocampista y su padre la oferta era más que interesante pero, aquí entra nuestra protagonista; “Probablemente tenía que haberse marchado, crecer fuera, pero yo no lo veía claro. Por eso amenacé a mi marido Joaquín con el divorcio”, cuenta María Mercè.
El resto es historia, Xavi se convirtió junto con Iniesta y Messi en los máximos referentes del equipo español en el nuevo milenio, hizo parte del mejor Barcelona de la historia y lo ganó todo con el equipo que lo vio nacer.
Gracias, infinitas gracias María Mercè.

265610cookie-checkREVELADO | El Milan llamó a Xavi y su madre no le dejó irse
Comentarios
Cargando...