River fue superior ante Racing y se quedo con la victoria

Dicho y hecho, llego la fiesta del fútbol en El Monumental de Nuñez frente a un encuentro de dos grandes, River Plate vs Racing. No es sorpresa entrar a un partido de esta magnitud o verlo desde el televisor y sentir la presión que ejercen los equipos, tanto el local como el visitante, el ambiente que genera el fútbol, el sentimiento que produce. Cuantos de nosotros no anhelaríamos, no soñamos con estar en un partido así? Cualquier aficionado al fútbol desearía presenciar un encuentro argentino. Ambos equipos estaban en busca de la victoria, tenían sed de goles y eso se tenia que demostrar en la cancha. Inicialmente, hablaremos y te mostraremos el panorama que se vivió en el estadio de Nuñez, cantos, euforia, estadio repleto de hinchas de River Plate.

El Monumental siendo monumental. 

Marcelo Gallardo: “Quiero enmarcar el partido que jugaron los futbolistas, jugamos contra el puntero del campeonato y lo ganamos con muchísima autoridad, desde lo físico y lo mental”

Fecha 18 de la Superliga Argentina, con una posesión de 52% vs 48% River se impuso en la serie con 2-0 frente a Racing, obtuvo la victoria sin ningún problema, luego de 2 victorias consecutivas de visitante River Plate, el equipo de Marcelo Gallardo, volvió y le dio una nueva alegría a su hinchada. Te presentamos el resumen del partido, la nomina titular de los respectivos equipos, los goles.

NOMINA TITULAR DE RIVER PLATE. 

NOMINA TITULAR DE RACING. 

Inicialmente se realizo el minuto de silencio por el fallecimiento de Emiliano Sala. En el primer tiempo, River fue notablemente superior a su rival, en cuanto al tema de fútbol y en cuestión de actitud, el segundo aspecto es algo que no se puede negociar nunca, generaron presión en el campo, ampliaron las bandas, la defensa estuvo muy sólida, acción y reacción con gran velocidad, no le daban chance ni oportunidad a su rival de llegar al arco. Por otro lado, Racing fue reservado en no mostrar mucho fútbol, les costo mucho y ante esto no supieron como manejar el balón, solo hicieron 2 remates al arco, mucho de que hablar de su rendimiento; los colombianos, por parte del equipo de Gallardo, tuvieron notable participación, en el caso de Rafael Borré tuvo 2 oportunidades que desafortunamadamente no se concretaron, por otro lado, Juan Fernando Quintero, le dio la alegría a los asistentes al encuentro, en el MINUTO 30, el colombiano hace un golazo, el vídeo habla por si solo:

De esta forma finalizo el primer tiempo entre River Plate vs Racing. El autor de la alegría fue Quintero.

Inicia la segunda parte del encuentro, River tenia mucha sed de ganar, se le notaba en el estilo de juego e incluso bastaron 5 minutos para que se concretara la jugada, fue en el MINUTO 50, Milton Casco, fue el autor del gol, se genera un contragolpe de los jugadores de la banda cruzada que termina en abrazos de gol. En el MINUTO 56, Pratto hace un remate que se va desviado, posterior a eso, vuelve aparecer Quintero con una gran jugada que no logra concretar, poco después el colombiano presenta molestias y ante esto se genera el cambio por De La Cruz en el MINUTO 64. A Racing se le vio ciertas oportunidades pero hoy no era su día, poca definición y Armani siempre pendiente. Enzo Pérez salió con molestias en el recto anterior derecho.

Marcelo Gallardo: “El equipo nunca entrego la posibilidad al rival de meterse en el partido, fue solido en todas sus lineas. Claramente me sentí identificado y la gente lo vivió de manera especial. 

En otras palabras, River aplasto con un buen fútbol a Racing. Para muchos este este sera el regreso que presentara el plantel de Gallardo, un equipo solido, ganas de ganar, River es el campeon de América. 

La próxima cita de River Plate sera contra Rosario Central este jueves 14 de Febrero a las 7:00 pm (Hora Colombia) para ponerse al día con la Superliga.  Por parte de Racing, tendrá partido este jueves 14 de Febrero contra Corinthians por la Copa Sudamericana a las 4:15pm (Hora Colombia).

@Jessica_PaolaGP

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *