Rubert Quijada podría llegar al América de Cali

Quijada se convertiría en el cuarto refuerzo americano luego del anuncio de la llegada de Luis Paz.

Rubert Quijada, de 1.82 cms, está cerca de ser el cuarto refuerzo de América para 2019. Llega proveniente del Caracas F.C. Si bien el jugador es un presente y futuro del fútbol del hermano país de Venezuela, lo cierto es que no es del todo conocido en el fútbol latinoamericano, así como tampoco lo es en el Fútbol profesional colombiano.

Rubert José Quijada Fasciana nació un 19 de febrero de 1989, en la ciudad de Maturín, Estado Monagas, Venezuela. Juega desde su debut en el año 2008, en la posición de lateral izquierdo y también ha sabido desempeñarse como defensa central (lo que demuestra su polifuncionalidad). Su club actual es el Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

Ha jugado la mayor parte de su carrera en su país de origen, en Zulia Fútbol Club, Monagas Sport Club, Caracas Fútbol Club y tuvo una breve experiencia en el fútbol qatarí en el Al-Gharafa Sports Club (temporada 2017-2018); en su regreso al Caracas llegó a disputar 17 partidos, todos como titular e incluso pudo marcar tres tantos. La noticia más reciente, con relación a un traspaso de su persona, es al fútbol colombiano, más específicamente, al América de Cali, equipo que busca reforzarse para mejorar su discreto 2018.

El jugador de 29 años estaría listo para reforzar al equipo escarlata de cara al venidero 2019, año en el que los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro afrontan la Liga y Copa Águila. El defensa venezolano fue acercado al club y allí ven con buenos ojos su contratación.

Según el programa ‘El Corrillo de Mao’, el jugador que ha hecho parte de la selección nacional de su país, tendría acordado el 90% de su pasen al equipo escarlata, por lo que más temprano que tarde, estaría a disposición del cuerpo técnico, para el inicio de la pretemporada.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *