Rubiales afirma que el formato de la Copa del Rey cambiará

El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, ha confirmado que este año se estudiarán varios cambios estructurales y de forma en varios de los campeonatos del fútbol español.

Rubiales estuvo atendiendo a los medios españoles en el programa local ‘El Golazo de la Mañana’ de Gol, y en la entrevista tocó varios temas interesantes entre ellos uno que había sonado semanas atrás correspondiente al formato de la Supercopa de España.

El mandatario de la Federación Española afirmó que a mediados de abril se llevará a cabo una asamblea en la cual se tocarán varios temas profundos que reformarán los formatos de los torneos españoles.

Al ya mencionado cambio que se estudia referente a la Supercopa de España, indicó que es factible el formato ‘final four’ y la sede en el extranjero. Defendió esta propuesta argumentando que la hará más interesante y le aportará más al fútbol español.

La idea con este formato es generar más interés en el exterior sobre el fútbol español. Se plantea interesante convocar al primer y segundo clasificado de la Liga, y al campeón y subcampeón de la Copa del Rey. Y llevarlo a una sede fuera de España como ya se ha hecho en Italia aumentaría el nivel del fútbol ibérico.

Respecto al tema de la Copa del Rey fue tajante: “el formato va a cambiar. Va a ser bueno para los poderosos y los menos también”

Rubiales destacó que el formato nuevo no está definido: “el formato va a tirar para adelante. Tenemos varias propuestas sobre la mesa y todos han tenido buena acogida”.

Por último, Rubiales confirmó que el debate será abierto a todos los medios y eso lo hará más interesante.

Balance del VAR

El mandatario de la FEF opinó acerca del video assistance refferee (VAR): “el balance es positivo, es una herramienta con la que cuentan los árbitros y ayuda a la política de transparencia de la Federación”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *