Russo bate un record con Millonarios

El profesor Ángel Russo sigue sumando logros en el club colombiano que llego a principios del 2017 cuando el DT acepto dirigir a Millonarios de Colombia

Lo interesante es que la era Russo llego a su partido numero 100 a casi dos años de firmar su sello con la institución además de ser su primera experiencia como entrenador en Colombia.

El argentino ya había dirigido con anterioridad en su país de origen, en clubes como Boca, San Lorenzo, Racing, Vélez, Estudiantes y Rosario Central, aunque abandono su país para dirigir contrato en Colombia.

Esta nueva experiencia le deja un saldo de 53% en su rendimiento global entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Águila y Superliga, así como Torneo Local.

Además, suma 42 victorias, 33 empates y 25 derrotas con 124 goles a favor y 80 en contra. Los embajadores bajo el mando del argentino obtuvieron 85 puntos en la temporada 2017, siendo la mayor cantidad en torneos cortos, así como un invicto de 18 partidos y 41 encuentros con arco en cero.

A pesar de cortar con una sequía de años sin obtener títulos, la directiva le renovó contrato por dos años mas con el conjunto albiazul. Tiene la curiosidad de que Russo fue quien llevo a Téofilo Gutiérrez  a la Argentina mas precisamente a Racing Club de Avellaneda, quien hoy en día volvió a su país para jugar en Junior de Barranquilla.

Bajo el mando del técnico oriundo de Lanús, Millonarios consiguió dos títulos, ambos en el ámbito local: Liga Águila 2017-2 más precisamente el 17 de diciembre de ese año se corono campeón del fútbol colombiano, consiguiendo también el titulo n°15 del club luego de 5 años de sequía. El otro lo consiguió el 7 de febrero de 2018, esta vez por la Superliga de Colombia, torneo disputado entre los dos campeones de Liga del año anterior, el equipo venció a Atlético Nacional de visitante en Medellín 1-2.

Vale destacar que ambos títulos fueron conseguidos de visitante ante los dos clásicos tradicionales de Millonarios: Santa Fe y Nacional, dejando una buena imagen de fortaleza ante equipos grandes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *