21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

Sampaoli suena con fuerza para llegar a la Vinotinto

Luego de la intempestiva salida del seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel a principios de año, poder conseguir un técnico que pueda continuar un proceso ha sido bastante difícil.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Muchos son los nombres que han sonado, algunos con fuerza otros sencillamente como rumores, pero de manera reciente el periodista venezolano Fernando Petrocelli informó en el programa “Futbol Total” y después confirmó a través de sus redes sociales acerca de un nombre que en principio no se encontraba en los planes de la Federación Venezolana de Fútbol.

Se trata del argentino Jorge Sampaoli, quien actualmente se encuentra libre luego de dirigir al equipo de Santos en la Seria A brasileña.

Esta noticia empezó a tomar empuje luego que las conversaciones que se adelantaron con el técnico Gustavo Alfaro se fueron diluyendo, dando un vuelco sorpresivo la aparición de Sampaoli como opción el cual puede ser una excelente pieza para el banquillo vinotinto.

LOS CANDIDATOS AL CARGO

Jorge Luis Pinto, José Pekerman, Gustavo Alfaro e incluso Diego Armando Maradona, entre otros han sido los dirigentes extranjeros que han llegado a estar en agenda por parte de los miembros de la Federación, pero los mismos por diferentes razones no han podido cerrar su vinculación.

Por su parte, Cesar Farías, Daniel Farías, Richard Paez, Giovanni Savarese y Eduardo Saragó, fueron los nombres de los técnicos venezolanos que también se consideraron para dirigir a la selección, pero ante la premisa de contratar un extranjero los mismos han sido descartados para contratar a un foraneo.

Con respecto a la opción de Sampaoli en otra de las notas en redes sociales, Petrocelli indicó que los directivos de Fevefútbol estarían viajando a Brasil proximamente para reunirse directamente con los representantes del entrenador e intentar concretar su vinculación.

En dicho encuentro estarían presentes Jesús Berardinelli como Presidente de la FVF, así como Akram Almatni, presidente de la Liga Futve quienes serían los encargados de convencer al ex seleccionador de Chile para llegar a un acuerdo.

De igual manera, existen otras fuentes que indican que de no consolidarse la contratación, los federativos buscaran reunirse con los representantes del técnico brasileño Dunga a fin de poder obtener sus servicios y tener un DT extranjero TOP que ayude a cristalizar el sueño de llevar a la selección venezolana a su primer mundial de fútbol de mayores.

ULTIMA HORA

Ante la serie de rumores que se vienen presentando con respecto a la contratación de Sampaoli, uno de ellos ha sido la reunión que durante este viernes se estaría dando entre representantes de la empresa privada, con miembros de la Federación Venezolana de Fútbol y funcionarios del gobierno.

Algunas versiones indican que dicho encuentro buscan principalmente alcanzar un acuerdo para coordinar como sería abordado el aspecto económico que se asumiría para cancelar el sueldo del técnico, ante la imposibilidad del estado o de la federación de realizar dicho gasto.

Por lo pronto aún no hay nada oficial, pero si se tiene en cuenta que se está en horas cruciales para la toma de una decisión la misma debe ser presentada en breve, dado que el tiempo sigue corriendo y las eliminatorias están a la vuelta de la esquina.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

En todo caso de ser positiva la noticia, la misma estaría siendo tomada este fin de semana de manera tal de iniciar los trabajos cuanto antes, todo ello con la mira puesta en un solo objetivo, poder lograr que Venezuela obtenga el tan ansiado cupo al mundial de Qatar 2002.

@llat.42

Artículos Relacionados

Panorama poco alentador en Atlético Nacional

Vlacho73

Almagro, una piedra en el zapato de Boca

Fan One Sport

Crónica: Las Chivas ganan en el debut del clausura 2020

Memo
Cargando....