Santa Fe se hunde en el fondo de la tabla luego de la derrota con Medellín

Hoy en la ciudad de la eterna primavera, se enfrentaron por la novena fecha de la Liga Águila 2019-I, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, en el considerado clásico de rojos, duelo en el que los dirigidos por Octavio Zambrano se impusieron por un marcador de un tanto contra cero.

El equipo local se presentó en el arco con David González, en la zona defensiva participaron Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo y Sebastián Macías, en el medio del campo jugaron Diego Arias, Andrés Ricaurte, William Arboleda y Bryan Castrillón, mientras que Leonardo Castro y Germán Cano fueron los hombres del ataque, un 4-4-2 clásico, que no generó el fútbol que se esperaba.

Por su parte “los cardenales”, salieron a la cancha con Geovanni Banguera en el arco, Víctor Giraldo, Juan José Moya, Fainer Torijano y Juan David Valencia en el 4 de atrás, Juan David Pedroza, Baldomero Perlaza, Jhon Velásquez y Luis Manuel Seijas en la parte del medio campo, Fabio Burbano y Brayan Perea en el ataque, un 4-3-2-1 que sigue sin gustar en la hinchada y que en el campo de juego aún uno trae frutos.

El juego tuvo que ser suspendido al finalizar el primer tiempo debido a un fuerte aguacero durante casi una hora, a pesar de los cúmulos de agua que presentó la cancha la comisión directiva y arbitral decidieron jugar el encuentro. La lluvia fue otro de los ingredientes de un partido opaco, con poca dinámica, mucho empuje y fuerza, pero poco fútbol, muy poco fútbol por parte de las dos escuadras, un reflejo fiel de la posición en la que se encuentran en el actual torneo.

En el primer tiempo, Santa Fe mostró una mejor cara que el Medellín, exigiendo en dos ocasiones al arquero del poderoso, David González, que no tuvo problemas para responder a estos ataques. El juvenil Jhon Velásquez fue uno de los jugadores más interesantes de la primera parte y sigue demostrando que es importante para los dirigidos por Gerardo Bedoya.

En el complemento fue el Medellín que domino las instancias del encuentro, subiendo sus lineas y encontrando en Germán Cano y Andrés Ricaurte sus mejores armas para abrir el marcador.

Fue entonces, que en el minuto 61, el talentoso Ricaurte recibió una falta de un defensor santafereño, que fue sancionada como penal por el juez central, polémica jugada que fue protestada por el onceno cardenal pero que Cano transformo en gol. Tras la anotación Santa Fe no tuvo reacción y no pudo emparejar las acciones, por su lado Medellín no se volvió a llegar al arco cardenal y el partido concluyó a favor del “poderoso”. Partido malo, tosco, con pocas aproximaciones y que debe dejar preocupado a los dos entrenadores, sobre todo al cardenal, que cada vez se hunde mas en el fondo de la tabla.

La próxima fecha será de clásicos y por lo tanto Medellín se medirá ante Nacional nuevamente en el Atanasio, pero esta vez oficiando de visitante. Santa Fe por su parte, no jugará su partido ante su rival de patio, Millonarios, porque el encuentro fue aplazado debido a un concierto que albergará el estadio de Bogotá.

GOLES:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *