Schuster sobre Marcelo: “Engorda con mucha facilidad”

El periodo de crisis en el Madrid parece haber hecho una tregua la última semana. Las victorias ante Sevilla (2-0) por la Liga y ante Girona (4-2) por Copa del Rey son un bálsamo tanto para jugadores como para Solari. Será una semana relativamente tranquila donde las polémicas y la palabra crisis no retumbará mucho.

Pero parece que la comodidad para algunos no durará mucho, o por lo menos para Marcelo no. El lateral izquierdo ha sido blanco de criticas por su bajo rendimiento, hecho que lo ha alejado de la titularidad donde Solari ha recurrido al canterano Sergio Reguilón. El joven lateral ha sabido cargar con la responsabilidad de suplir a uno de los ‘pesos pesados’ y capitanes de la plantilla ‘merengue’.

A día de hoy el técnico del Madrid no tiene muy claro quién es su lateral izquierdo titular, algo que supone un ‘bendito problema’ pues cuenta con el que desde hace años es considerado el mejor jugador en esa posición y con un jovencito capaz de plantarle cara.

Ante esto, el lateral brasileño tiene esa preocupación sumada a una que ha transmitido un ex técnico madridista. Se trata de Bernd Schuster, quien tomó las riendas del banquillo blanco años atrás y tuvo bajo su dirección a Marcelo, y sobre él ha manifestado que tiene tendencia a ganar peso con facilidad.

“En todos los equipos tienes tres o cuatro jugadores que tienen muchos problemas con el peso, y en mi época, Marcelo era uno de ellos” manifestó Schuster a una radio española.

Agrega Schuster que en su paso por el Madrid también vivió algo similar con Sneijder. El holandés subía de peso, y eso le impedía entrenar y por supuesto jugar.

“Engorda con mucha facilidad, y eso es de cuidado sobre todo cuando se lesiona” expresó el ex técnico del Madrid sobre el brasileño.

Marcelo acumula esta temporada dos lesiones, una por un desgarro muscular y otra por una sobrecarga que los han alejado en diez partidos. Cabe resaltar que de esos diez encuentros, en dos ha estado en óptimas condiciones pero Solari ha preferido premiar el magnifico momento que vive Sergio Reguilón.

Veremos cómo continúa la temporada y quién se adueña del puesto de lateral izquierdo cuando se disputen partidos definitivos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *