26 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Se confirma la sanción a Fede Valverde

El Real Madrid conoció ya cuanto sería el período que se perdería el volante uruguayo Federico Valverde, quien fue expulsado por ver la tarjeta roja directa ante el Atlético Madrid en la final de la Supercopa de España.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Como se recordará el pasado domingo en una de las ultimas jugadas del compromiso en el tiempo de prorroga cuando el marcador se encontraba igualado a cero, el delantero Alvaro Morata se dirigía sin ningún tipo de oposición hacia el arco merengue y en un gesto desesperado por parte del uruguayo, le dio una patada a Morata salvando una ocasión manifiesta de gol, por lo que el árbitro le mostró la amonestación.

Esta acción es considerada clave en la obtención del título del equipo blanco, debido que ya el tiempo expiraba y el delantero del Atlético se iba solo para enfrentar al portero Courtois, pero la acción temeraria por parte de Valverde logró salvar al equipo y poder llegar a los penales donde el Madrid se logró coronar.

Por dicho motivo el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, notificó que solo le daría un partido de suspensión al novel jugador, aplicando el artículo 114.1 de su código de sanciones.

Esta decisión ha generado cierta polémica, dado que se señala que el volante blanco hizo uso de fuerza excesiva en la jugada, pero no obstante el acta arbitral indica que Valverde derribó a un adversario en una ocasión manifiesta de gol, por lo que la sanción representa de tan solo un juego de suspensión.

Con ello el jugador solo se perdería la próxima jornada de la Liga en la que el Real Madrid recibe al Sevilla en el Santiago Bernabeu.

Antes de conocer su sanción el mediocampista uruguayo comentó:

«Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo”.

Luego puntualizó al respecto:

“Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno».

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por lo pronto Valverde ya se encuentra entrenando con sus compañeros en España, pero ante la sanción el jugador tendrá que esperar para regresar a la acción por lo que deberá ver el partido ante el Sevilla desde las gradas.

@llat.42

Artículos Relacionados

Así quedaron los bombos para el sorteo de la Champions League

ivan25cortes

Real Madrid jugará un lunes después de 3 años

Carlos Florez

Sadio Mané: “Messi merece ganar el Balón de Oro”

Fan One Sport
Cargando....