28 C
Cúcuta
julio 19, 2019
Fan One Sport

Se descomplicó, goleando

La noche de Libertadores trajo 30 minutos de un partido incierto. Boca salió a atacar por la necesidad de los puntos y después de la goleada que se comió en Brasil, así Tévez  anunció al minuto de empezado el partido. Luego, Villa a los 6 quiso centrar pero su pase pegó en un defensor boliviano y el balón se estrelló en el vertical izquierdo del arquero. Parecía que iba a ser un monologo de Boca pero los bolivianos empezaron a responder, primero con el buen lateral Serginho a los 10 minutos, cuando pateó de fuera y quiso sorprender a Andrada y luego con un tiro de media distancia de Núñez, a los 15 minutos.

Después el partido empezó a caer en un letargo con faltas y ocasiones cercanas a las áreas pero sin peligro, hasta que a los 29 minutos, Reynoso, que ganó la raya todo el primer tiempo, lanzó un centro al que quiso anticiparse Villa pero fue trabado por Alex Silva haciendo que el árbitro decrete penal, al cual fue Benedetto y terminó salvando Giménez. Emocionado, todavía, por el penal atajado, Wilstermann descuidó el lado izquierdo de su defensa en donde Serginho había contenido muy bien a Buffarini hasta que el lateral derecho de Boca ganó la raya a los 35 minutos para centrar y servir a Reynoso el primer tanto de la noche. Así se iría el primer tiempo, rescatando solamente un gran tiro libre de Chávez a los 39 que pegó en el horizontal de Andrada.

El segundo tiempo volvió a ser aletargado en sus primeros minutos, con un sin saber que hacer por parte de los dos equipos. Los bolivianos si decidirse a atacar y los locales si empezar a matar el partido. En la condición de duda de estos primeros minutos, apareció la jerarquía de los xeneizes, cuando a los 56 minutos Benedetto filtró un balón a Tévez, pero el 10 de Boca remató a las mallas laterales. Otro anuncio ocurrió a los 59, cuando Tévez hizo una pared con Nández y remató al arco para que se luzca Giménez. El cuadro azul y oro ya había decidido matar y la visita solo trataba de no caer. A los 60 minutos, Tévez fue empujado en el área, por Alex Silva, tras una jugada de Villa y Benedetto cobró un penal dudoso pero valioso, marcando el segundo en La Bombonera.

A los 72 minutos, Carlos Tévez salió del campo de juego reemplazado por Mauro Zárate. Tévez salió aplaudido por el correcto partido que había hecho y, sobretodo porque cedió el penal que fue anotado por Benedetto después de la falta en su contra. Y así, bastaron diez minutos en el campo para que el número 19, a los 84, tras pase filtrado de Nández, en donde un defensa no pudo contener, enganche frente a su marca y la pique sobre el arquero paraguayo Giménez para poner el tercero del partido. El cuarto llegó en los adicionales cuando Pavón centró de la derecha y el mismo Zárate se anticipó al primer palo del arquero a los 92 minutos.

Boca ganó y recuperó los goles que había perdido la semana anterior en Curitiba, quedando en zona de clasificación a octavos. Wilstermann le dice adiós a la Copa.

Alineaciones:

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Nández, Marcone, Villa (Pavón 76´), Reynoso (Obando 88´); Tévez (Zárate 72´), Benedetto. DT: Alfaro

Jorge Wilstermann: Gimenez; Melean (Ballivian 26´), Silva, Montero, Aponte; Ortiz, Saucedo, Nuñez (Pedriel 73´), Serginho; Chavez; Gaucho (Alvarez 59´). DT: Portugal

Árbitro: Diego Haro que amonestó a Serginho, Nuñez, Ortiz, Silva y Chávez en Wilstermann y a Villa e Izquierdoz en Boca Juniors.

https://www.youtube.com/watch?v=nCj0HiJsFxY

Artículos Relacionados

Tigres le pone precio a Gignac

Emerson Reyes

Higuaín anunció su retiro de la selección argentina

Oscar Quijano

Decidida la sede y el horario de la final de la Liga Águila

JessicaPaola
Cargando....