Se perfila clásico nacional en Cuartos de Final de la Copa MX

0 34

América y Chivas, ante la victoria de Pumas en CU, quedaron posicionados en la misma llave y, en caso de ganar ambos equipos ante sus respectivos rivales, Pachuca y San Luis, se enfrentarían en los Cuartos de Final de la edición presente de la Copa MX.

América y Pachuca se enfrentaron  en 47 ocasiones, con 14 victorias del América, 11 empates y 22 victorias del Pachuca. Por otro lado, Chivas de Guadalajara y San Luis se enfrentaron en 20 ocasiones, registrando así 8 victorias de Chivas, 7 empates y 5 victorias de San Luis.

Chivas de Guadalajara, es actualmente el equipo con más subcampeonatos en la Copa MX. En caso de ganar la actual edición, se sumarían al pelotón de máximos campeones históricos, junto al León, el América y Puebla, que cuentan con 5 Copa MX en su palmares.

Los jugadores clave de Chivas son, especialmente, el extremo derecho Isaac Brizuela y el delantero centro (y goleador), Alan Pulido. Desgraciadamente, Chivas sufrió bajas muy importantes en este último mercado de pases, en el que fueron vendidos Orbelin Pineda al Cruz Azul y Ángel Sepúlveda al Necaxa.

Por otro lado, en el caso del América, si ganan esta actual edición de la Copa MX, se convertirían en el equipo más ganador en la historia de la misma, contando hipotéticamente con 6 títulos en su vidriera. El América cuenta con grandísimos jugadores en todas las líneas de su equipo empezando por Agustín Marchesín, una garantía en el arco. Paul Aguilar es un lateral derecho con mucha clase y un gran despliegue en ataque, vital para el equipo. En el mediocampo hay muy buenos jugadores, como el argentino Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andres Ibargüen o el joven, Nicolás Benedetti. Por último, Nicolás Castillo y Uribe Peralta son los dos puntos fuertes a tener en cuenta en el peligroso ataque del América.

274770cookie-checkSe perfila clásico nacional en Cuartos de Final de la Copa MX
Comentarios
Cargando...