Selección Colombia sub 20 presentó su lista de convocados para el Sudamericano

El entrenador Arturo Reyes entregó la lista final de los convocados de la selección colombiana sub 20 en la que destacan las ausencias de dos figuras, Luis Sinisterra, del Feyenoord de Holanda, y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca de la liga española.

“Me hubiese gustado tener a Luis Sinisterra y lógicamente a Juan Camilo Hernández, hubiese sido muy importante en este sudamericano, pero de todas maneras tenemos una muy buena selección, un buen grupo de jugadores, estamos muy contentos con la preparación que hemos tenido”, indicó Reyes en una entrevista con Caracol Radio.

Dentro de la nómina se destacan varios nombres de Atlético Nacional, América, Millonarios, Once Caldas y Envigado que ya han debutado en la Liga Águila, así como otros que hacen parte del Torneo de segunda división.

Con seis jugadores, Atlético Nacional es el club que más aporta a la convocatoria, superando a canteras históricamente importantes como Envigado y Deportivo Cali; pero bajo la circunstancia deportiva que atraviesa, la noticia también tiene una cara no tan positiva.

Los juveniles se reunirán en Barranquilla el 12 de enero; viajarán a Bogotá y dos días después llegarán a Chile. Colombia comparte el Grupo A con Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela, contra la cual debutará el 17 de enero.

En el grupo que llevará el seleccionador al campeonato de Chile destacan además el central Carlos Cuesta, con más de 50 partidos como profesional con el Atlético Nacional, y el extremo Johan Carbonero, de notables actuaciones con el Once Caldas en 2018.

  • Arqueros: Reinaldo Fontalvo (Junior de Barranquilla), Kevin Mier (Atlético Nacional) y Juan Lemus (Llaneros).
  • Defensas: Hayen Palacios (Atlético Nacional), Jean Colorado (Cortuluá), Daniel Mera (Cortuluá), Fabio Delgado (Cortuluá), Carlos Cuesta (Atlético Nacional), Andrés Reyes (Atlético Nacional), Juan Palma (Once Caldas) y Carlos Romaña (Boyacá Chicó).
  • Volantes: Gustavo Carvajal (América de Cali), Yeiler Góez (Atlético Nacional), Andrés Balanta (Deportivo Cali), Jaime Alvarado (Hércules-ESP), Iván Darío Ángulo (Envigado), Johan Carbonero (Once Caldas), Yeison Tolosa (Deportivo Cali) y José Enamorado (Orsomarso).
  • Delanteros: Dylan Ortíz (Atlético Nacional), Rivaldo Correa (Independiente Medellín), Jader Valencia (Millonarios) y Luis Sandoval (Barranquilla).
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *