Selección de América tienta a Mourinho

De acuerdo al periodista Grant Wahl de FOX Sports, “hay un plan maestro por parte de la Federación Norteamericana de Futbol Soccer de estar observando la posibilidad de que José Mourinho se haga cargo de la Selección Mayor de los Estados Unidos”.

Tras completar el cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria por parte de su equipo actual, el Manchester United, el entrenador portugués se encuentra en una situación muy complicada, en medio de enfrentamientos con la prensa deportiva y sus propios jugadores. Uno de sus críticos más acérrimos ha sido la estrella y excapitán del equipo, Paul Scholes, quien afirmó que “Mourinho está fuera de control y es una verguenza para el club; estoy sorprendido por la última actuación del sábado frente al West Ham. El desempeño del equipo fue pésimo y él (Mourinho) llega a las ruedas de prensa echándole la culpa a los jugadores, a todos menos a él”.

La Selección estadounidense lleva un año aproximadamente sin un director técnico en propiedad. Desde que Bruce Arena fue despedido del cargo al no lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018, fue su asistente Dave Sarachan quien lo reemplazó en la dirección de la Selección. Pero el anhelo de las directivas de la Federación Norteamericana de Soccer es tratar de conseguir un técnico con mayor experiencia. Al frente de la Selección Sarachan logró tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Mourinho ha conquistado dos Champions League (con el Porto en 2004 y el Internazionale en 2010) y dos ligas locales (una con el Chelsea y otra el Real Madrid), pero sus más recientes proyectos no han salido de la forma deseada por el portugués, pues los resultados no le han acompañado. Camino al banquillo estadounidense, Mourinho no es el único candidato al puesto, pues aparte de él suenan también nombres como los de Zinedine Zidane, Marcelo Bielsa y Gerardo Martino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *