Simeone ya tiene el reemplazante de Godín

Simeone no deja nada para último momento, el reemplazante de Godín ya está en su cabeza

0 87

Para nadie es un secreto que Diego Godín no seguirá en el Atlético de Madrid. Su destino es Italia, concretamente, el Inter de Milán; hasta los hinchas ya tienen su camiseta. El central uruguayo del Atlético de Madrid firmaría por las dos próximas temporadas con opción a una tercera por 5,5 millones de euros al año.

En el equipo colchonero es un estandarte, es el defensa ideal para un esquema como el de Diego Simeone, y la verdad es que es el central ideal para casi cualquier técnico del planeta fútbol. El “Faraón” Godín tiene todo lo que un central debería mostrar: buen juego aéreo (tanto en defensa como en ataque), buena técnica y entrega de balón; y un atributo que no todo jugador tiene, que va más allá de sus condiciones, es un líder positivo para cualquier equipo.

Con su ida al Inter de Milán el Cholo Simeone se encuentra en un verdadero aprieto.

El posible reemplazante

La defensa del Atlético de Madrid se encuentra en proceso de renovación, no olvidemos que además de la confirmada salida de Godín, también se ha hecho oficial la salida de Lucas Hernández quien migrará, hacia uno de los más grandes de Europa: el Bayern Munich.

Por lo anterior, Simeone debe reforzarse con varios jugadores que le ayuden a formar nuevamente su línea defensiva, parte fundamental de los equipos del argentino. Pero no cualquiera puede llegar a un equipo de Simeone, se requiere disciplina, inteligencia táctica y sobretodo polivalencia, y no todos los jugadores cuentan con estas características.

El nombre que más fuerza ha tomado ha sido el de Nicolás Tagliafico, jugador perteneciente al Ajax de Holanda. El traspaso sería de aproximadamente 25 millones de euros. Nicolás cumple con las condiciones anteriormente descritas, pudiéndose desempeñar como zaguero central o como lateral; desarrolando ambas funciones pletóricamente, lo que le permitiría ser recambio no solo de Godín sino de Hernández.

Veremos si al final de la temporada o en el transcurso del mercado de fichajes, se concretan las negociaciones.

 

306100cookie-checkSimeone ya tiene el reemplazante de Godín
Comentarios
Cargando...