Sporting Cristal es el campeón del Torneo Apertura en el Perú

Cerveceros logran segundo título en el año

A falta de una fecha para finalizar el Apertura del fútbol peruano el cuadro bajopontino se coronó campeón desde el balcón ya que Alianza Lima cayó derrotado ante UTC en su encuentro pendiente con lo cual no pudo recortar la diferencia con los celestes del Rímac de cinco unidades en la tabla general.

De esta manera Sporting Cristal, que fungía de espectador la noche limeña del jueves, terminó celebrando el triunfo cajamarquino en Matute ya que evitó que Alianza Lima llegara con vida a la última jornada. Los dirigidos por Mario Salas con sus 29 puntos se hacen inalcanzables por los blanquiazules y logran asegurar un cupo para la Copa Libertadores 2019 y están a la espera del ganador de Clausura para disputar la final del campeonato nacional peruano.

Cristal, que también ostenta el título del Torneo de Verano 2018 consiguió en el Apertura ocho triunfos, cinco empates y tan sólo cayó en una oportunidad, precisamente, ante Alianza Lima quien lo acechó hasta la penúltima jornada. Por si fuera poco, es el cuadro con mayor cantidad de goles anotados con 25 en total y apenas 6 tantos recibidos.

Los rimenses cuentan en sus filas con el goleador del torneo peruano, el argentino Emmanuel Herrera celebró en 25 ocasiones (entre Torneo de Verano y Apertura), además destacan las figuras de Carlos Lobatón quien aporta toda su experiencia y Jorge Cazulo que es el hombre del sacrificio en mediocampo. Premio a la regularidad de otros elementos cerveceros es la convocatoria a la selección nacional dirigida por el profesor Ricardo Gareca de Patricio Álvarez (portero), Johan Madrid (defensor), Horacio Calcaterra (mediocampista) y Marcos López (extremo).

Sporting Cristal cerrará el torneo jugando de local este domingo ante Sport Rosario y tendrá la oportunidad de festejar este nuevo título con toda su afición que agotó las localidades del estadio Alberto Gallardo en tan solo un par de horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *