29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Stefan Medina cambia criticas por elogios

La Selección Colombia de mayores afrontó en la noche del pasado viernes una dura prueba en el empate 2-2 con la actual campeona de la Copa América, Brasil, que contó con sus principales figuras para el partido amistoso que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Carlos Queiroz, estratega del combinado nacional, optó por darle continuidad en la alineación titular al grupo de jugadores que participó el pasado certamen.

Un elemento destacado fue el defensor Stefan Medina que muchas veces ha sido cuestionado cuando ha sido llamado a la Selección Colombia.

Pero en esta oportunidad, el zaguero de Rayados de Monterrey de la Liga MX de México demostró gran madurez y desarrollo como profesional para consolidar el buen nivel que tuvo en la Copa América.

Al sólido trabajo defensivo en marca, le añadió una nueva alternativa ofensiva al combinado nacional por la banda derecha.

Stefan Medina fue titular en el empate 2-2, entre Colombia y Brasil en un amistoso de fecha FIFA.

Un amistoso ante Panamá en Colombia, pareció bastar para que Medina se hiciera dueño del costado derecho de la defensa tricolor y así lo confirmó, cuando Queiroz lo puso titular en los partidos de Copa América.

El pasado viernes lo mismo pasó y Stefan Medina fue titular ante Brasil, donde ‘le tocó luchar con la más brava’, enfrentar a Neymar, quien jugó por ese costado la mayor parte del encuentro.

Durante el primero tiempo, Medina controló con gran categoría a Neymar y le impidió casi por completo participar en el juego en ataque de Brasil. Cuando sorteó duelos uno contra uno salió victorioso e incluso con el balón dominado.

Para la segunda mitad y cuando el seleccionado brasileño estuvo obligado a arremeter contra el arco de David Ospina al estar abajo en el marcador, el sector izquierdo de la campeona de la Copa América no fue la solución.

A Neymar le se vio en repetidas ocasiones intentar acciones individuales, pero el trabajo de Medina fue sólido y si no lograba quedarse con el balón, interrumpía las jugadas de la estrella brasileña.

Un tema de amor y odios, parece provocar Stefan Medina cada vez que juega en la Selección Colombia, pero a medida que ha pasado el tiempo, el defensor con su trabajo responde y acalla de a poco las críticas.

Artículos Relacionados

Los jugadores que podrían salir del América

Emerson Reyes

El precio de Neymar para 2020 lo definirá la FIFA

Juancho Favaleh

Bofo Bautista lanza humillante comentario contra Mateus Uribe

Emerson Reyes
Cargando....