Supercopa de España | Con nuevo formato a final four

0 12

Grandes cambios en el fútbol se avecinan a nivel europeo. Desde el mes de febrero y casi que por clamor popular la UEFA decidió dar vía libre a la implementación de la tecnología conocida como video assistance refferee (VAR) a partir de la fase de octavos de final.

Sumado a esto, los rumores indican que se estaría creando una nueva competición paralela a la UEFA Champions League, todo un proyecto en vistas de ser aprobado.

En 2018, el máximo organismo del fútbol europeo (UEFA) inauguró una nueva competencia continental a nivel de selecciones: la UEFA Nations League. Un torneo con un formato novedoso, dividido en varias Ligas y Grupos con descensos y ascensos.

Los equipos de la Liga “A” que ganen cada uno de los cuatro grupos, pasarán a la fase final del torneo. Para dirimir al vencedor, se disputará en formato ‘final four’, algo que se ha usado en otros deportes como el baloncesto, donde en la Euroliga por ejemplo, los equipos finalistas disputan en una ciudad sede las semifinales y final del torneo.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol Español ha manifestado la intención de cambio en el formato de la Supercopa de España. Actualmente se disputa a doble partido entre el campeón de la Liga Española y el campeón de la Copa del Rey.
La propuesta de Rubiales incluye disputar la Supercopa de España 2019 en formato ‘final four’, en una única sede (por definir), durante cuatro o cinco días, donde el campeón de la Liga se enfrente al subcampeón de la Copa del Rey, y el campeón de Copa ante el subcampeón de Liga. En caso de existir coincidencia en los equipos, se recurriría a un método aún por definir para elegir al otro integrante.

Además, no se disputaría partido por el tercer puesto y la novedad que podría causar más revuelo es que la sede no sería en España, sino en suelo extranjero.
Debemos recordar que la Supercopa Española 2018 ya sufrió novedades, al ser disputada en Tánger (Marruecos) y a partido único teniendo como ganador al Barcelona sobre el Sevilla.
Este hecho ya generó malestar en algunos dirigentes, por lo que supondría que la aprobación del formato ‘final four’ para la próxima Supercopa Española no se ve nada fácil.

En la Asamblea a celebrarse en abril se decidirá si se aprueba la propuesta de Rubiales o si se continua como hasta ahora.

274150cookie-checkSupercopa de España | Con nuevo formato a final four
Comentarios
Cargando...