26 C
Cúcuta
diciembre 15, 2019
Fan One Sport

Sudamérica carga contra Messi por sus declaraciones

Luego de haber concluido su participación en la Copa América 2019, Lionel Messi fue duro con sus declaraciones al afirmar que la Conmebol era corrupta.

Esto ha traído repercusión ya que se han escuchado diferentes opiniones en contra con respecto a lo comentado por parte del también jugador del FC Barcelona.

Uno de ellos ha sido Marcelo Gallardo, DT del River Plate y ex jugador de la Selección Argentina quien dijo a diferentes medios:

“Messi no debería haber hablado porque su palabra es muy significativa y puede generarle un problema”.

En contraposición Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú cuestionó a Messi:

“Tiene una voz autorizada, pero eso no quiere decir que comparta sus dichos. Para acusar a Conmebol de corrupción hay que tener pruebas”.

Así mismo, Dani Alves electo como Mejor Jugador de la Copa al finalizar campeón con su selección y quien fue compañero de Lionel en el Barca dijo:

“Puedo entender que Messi este molesto, pero no comparto que esto está comprado porque el sudor que dejamos para conseguirlo ha sido muy grande”.

Por igual forma Tite, seleccionador de Brasil señalo:

“De aquel que yo hablé como un extraterrestre y elogie; tiene que tener cuidado y respeto, tiene que aceptar la derrota”.

A todo esto la Conmebol calificó como “acusaciones infundadas e inaceptables” las palabras del capitán de Argentina posterior a conseguir un decoroso tercer lugar en la competición.

De igual manera en el comunicado que publicó en sus redes sociales Conmebol señala en clara alusión a las declaraciones del 10 argentino:

“En el fútbol se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto”.

En todo caso, de Conmebol podría tomar acciones disciplinarias, donde Messi sufriría una sanción de hasta dos años lo que le imposibilitaría no solo a jugar las eliminatorias con su selección sino que además tampoco participaría de la Copa América 2020 a celebrarse en Argentina y Colombia.

La polémica queda abierta y aunque la Conmebol ya se defendió mediante un comunicado, se espera si sancionarán o no a la máxima figura de la selección Argentina.

Artículos Relacionados

PREVIA | Nacional vs. Junior – Liga Águila

Oscar_Quijano_89

Brasil empata con Panamá

Fan One Sport

Colombia hizo oficial la lista de convocados para la fecha FIFA

Emerson Reyes
Cargando....