Tabárez muy cerca de firmar con Uruguay por otros 4 años más

El "Maestro" y una nueva oportunidad

“¿El Maestro? ¡El Maestro es lo más grande! ¡Lo más grande!”, declaraba en televisión, un canoso hincha celeste que sacudía una enorme bandera uruguaya, en la gélida espera en la madrugada de este lunes 9.

Tiene 71 años y problemas de salud que le dificultan para caminar, pero eso no impide que haya un reclamo popular no sólo para renovarle contrato, sino para que una escuela pública y un lugar privilegiado del centro montevideano lleven su nombre y apellido. Un homenaje en vida.

¿Y la continuidad del “proceso”? El tema ya se puso en el debate, porque Tabárez terminó su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el partido del viernes, en la derrota ante Francia. ¿Renovarlo? Tabárez no quiere hablar de eso porque dice que no le gusta hacer lobby, pero tampoco ha dicho que hasta aquí ha llegado.

Se dice que el contrato de Óscar Washington Tabárez como director técnico de la selección uruguaya, será renovado entre hoy y mañana hasta el Mundial de Qatar 2022, por lo que antes del próximo domingo dará la lista para los amistosos del 12 y 16 de octubre visitando a Corea del Sur y Japón, respectivamente.

Las gestiones que había comenzado Edgar Welker con el cometido de la extensión del vínculo del maestro, fueron reflotadas por Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y encontró unanimidad entre los clubes para definir la continuidad del seleccionador.

Si bien hubo algunos reparos en términos económicos de parte de algunas pocas instituciones, ninguna se opuso al fondo del asunto; la firma de un nuevo contrato. Así lo constató el propio Bordaberry, quien si bien cuenta con potestades para concretar la gestión, se reunió con todos los presidentes de los clubes para conocer su postura.

La firma del nuevo vínculo se hará efectiva entre hoy y mañana, por lo que Tabárez será el encargado de realizar la convocatoria de cara a los dos amistosos que jugará la celeste el mes que viene. La fecha límite para presentar la lista de reservas del exterior es el próximo domingo.

Share

Abogado, literatura, filosofía y fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *