21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

TOP | Los futbolistas que brillaron en Europa y luego jugaron en Latinoamérica

La llegada del togolés Emmanuel Adebayor al Olimpia de Paraguay ha sido, para muchos, la gran contratación del fútbol suramericano en este siglo; no en vano el jugador es el máximo anotador de su selección, además de haber pasado con éxito por el Arsenal, el Manchester City y el Real Madrid.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Por supuesto, no es el único caso de grandes figuras que han triunfado en Europa y luego deciden exhibir su categoría en tierras latinoamericanas.

En Fan One nombramos algunos de los más recordados:

  1. Danielle De Rossi (Italia, en Boca Juniors de Argentina, 2019)

Resultado de imagen para danielle de rossi boca

El veterano jugador italiano, campeón del mundo con su selección en 2006 y el segundo jugador con más minutos en la cancha en la Roma, formó parte de Boca Juniors en 2019 con la intención de participar en la Superliga Argentina, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Superliga. En total, acumuló siete presentaciones con el club xeneize, marcando un gol. El pasado enero terminó su relación contractual con Boca, dando como un hecho su retiro del fútbol activo.

2. Andre Pierre Gignac (Francia, en Tigres UANL de México, 2015)

Resultado de imagen para gignac tigres

Internacional con la selección de Francia en más de 35 ocasiones, André Pierre Gignac llegó a los Tigres UANL de México en 2015, con un contrato que le ligaba a la institución por cuatro temporadas. Su potencia goleadora no se hizo esperar, y en su primera temporada anotó la friolera de 33 goles en 50 juegos, haciéndose a un lugar dentro del cariño de la hinchada del club. En este momento completa 119 anotaciones con el club mexicano, con el que ya suma siete títulos. Gignac tuvo una destacada actuación en el Olympique de Marsella, especialmente entre 2011 y 2012.

3.Jeremy Menez (Francia, en América de México, 2018)

Resultado de imagen para menez america

Ex jugador de clubes de gran nombre como el Mónaco, la Roma, el PSG y el Milán, Menez llegó en enero 2018 a México para sumarse a las filas del América, con el que tuvo una buena actuación en los partidos en los que pudo actuar. Infortunadamente, sufrió una delicada lesión que le mantuvo inactivo por varias jornadas. Con el club «manito» alcanzó tres títulos, sumado a los cuatro trofeos alcanzados con el PSG.

4. David Trezeguet (Francia, en River Plate de Argentina, 2013)

Resultado de imagen para trezeguet river

Aunque tuvo un corto paso por Platense de Argentina en 1993, el éxito de Trezeguet apareció jugando en Francia, cuando fue parte del Monaco, y luego cuando emigró a Italia para ganar con la Juventus. En 2012, durante la estancia de River Plate en la Primera B Nacional, Trezeguet fue uno de los jugadores destacados de la campaña que culminó con el ascenso del equipo «millonario». En Primera, el jugador campeón con Francia en 1998 no tuvo una actuación superlativa y pasó a Newell’s Old Boys, sin ser el gran crack de antes.

5. Clarence Seedorf (Holanda, en Botafogo de Brasil, 2012)

Resultado de imagen para seedorf botafogo

El Ajax de Holanda, la Sampdoria de Italia, el Real Madrid de España y el Inter y el Milan de Italia fueron los clubes donde Clarence Seedorf, figura de la selección holandesa, desplegó su fútbol en Europa. En 2012 vino a Latinoamérica para ser parte del Botafogo, con el que estuvo por dos temporadas, ganando tres títulos de segundo nivel. En 2014 dejó al club brasileño para dirigir técnicamente al Milán.

6. José Mari Bakero (España, en Veracruz de México, 1997)

Resultado de imagen para bakero veracruz

Internacional con la Selección de España en 30 oportunidades, marcando siete goles y ganando 16 títulos con el Barcelona, el mediocampista José Mari Bakero llegó al Veracruz en 1997 esperando hacer una buena campaña. Contrario a lo deseado, el equipo descendió y aunque el español marcó en tres oportunidades a lo largo de 17 juegos, su aporte no fue el esperado. Justo entonces, el buen futbolista español se dio al retiro.

7. Emilio Butragueño (España, en Atlético Celaya de México, 1995)

Resultado de imagen para butragueño celaya

Poco hay que decir de la exitosa carrera de Butragueño. 16 títulos con el Real Madrid, participación en dos mundiales de mayores, inamovible en la Selección de España, y anotador de cuatro goles en el mismo partido en el Mundial de México 1986. Algún día el buen Butragueño decidió partir a México y entonces, durante sus casi tres años en el Celaya, se convirtió en figura e ídolo del club, al que llevó a la final del campeonato en su primer año como jugador del equipo. Hoy por hoy, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié español.

8. Pep Guardiola (España, en Dorados de Sinaloa de México, 2006)

Resultado de imagen para guardiola dorados

Poco antes de convertirse en el gran entrenador que es hoy, Pep Guardiola tuvo un fugaz paso por el fútbol mexicano, actuando para Dorados de Sinaloa. Para entonces, Guardiola había ganado el oro olímpico con España en Barcelona 92, mientras que en general había obtenido 16 títulos. Con casi 40 años, Guardiola jugó 10 partidos con Dorados y, aunque el equipo descendió, el español marcó un gol en el último juego de su carrera, a casi 40 grados centigrados de temperatura. Cuenta Juan Antonio García, entonces presidente del club, que al terminar el juego vio a Guardiola «en camilla, con los labios blancos y temblando, totalmente deshidratado». Faltaría poco tiempo para ser el Gran Guardiola.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

@juanchofavaleh

 

Artículos Relacionados

Atletico Nacional podriá jugar el Mundial de clubes 2021

Vlacho73

PREVIA | Bayern Múnich vs Union Berlín – Bundesliga

Kristhian García

NOMINADOS | France Football revela los opcionados a los mejores del mundo

Daniela Beltrán R.
Cargando....