22.3 C
Cúcuta
marzo 30, 2020
Fan One Sport

Triunfazo Gunner

Se jugó un encuentro más de la jornada número 27 de la Premier League, Arsenal contra Everton, un choque con muchas emociones. El conjunto de Mikel llegó a este partido tras una victoria de visita ante el Olympiacos de Grecia en los dieciseisavos de final en la Europa League, y por el otro bando el equipo del gran técnico Ancelotti ganó su pasado juego ante el Crystal Palace de local por la jornada 26 con un acumulado de 3-1. Los dos equipos venían de vencer y esta contienda se hacía interesante para los espectadores ingleses.

Los ‘Gunners’ saltaron al campo con diferentes cambios dándole oportunidad al joven delantero Nketiah sustituyendo al francés Lacazette que lleva 6 goles y 3 asistencias para los rojos, 4-2-3-1 como el técnico venía trabajando, varios de los que jugaron torneo continental los puso a descansar este partido.

Y el equipo azul cambió la formación siendo esta la misma con la que planteó Arteta, 4-2-3-1 con el colombiano Yerry Mina repitiendo titularidad, Richarlison por la banda derecha, Iwobi por la izquierda y Calvert-Lewin en punta (el brasileño y el inglés suman 20 goles).

Empezó el encuentro y los ‘Blues’ no dejaron acomodar a los locales, tiro libre, mal rechazo de David Luiz y Calvert-Lewin hizo un golazo, realizó un tipo de chilena-tijera para poner arriba al visitante

Después de este gol, el equipo de Carlo cambió de formación de manera defensiva, planteó perplejamente un 4-4-2 con los mediocampistas casi en la misma línea de los defensas. Arsenal intentó por las bandas tras entrar en desespero por ese tanto tempranero, insistió tanto que al 26’ por la izquierda Saka, jugador que entró sustituido por Kolašinac, desbordó y tiró un centro preciso para Nketiah punteará el balón e igualará el juego.

Los ‘gunners’ tomaron una pausa, mejoraron su fútbol y el segundo gol llegó tras un pase entre líneas de David Luiz al gabonés Aubameyang que definió perfectamente e hizo efectiva la remontada momentánea. Ya finalizando la primera parte, el partido bajó de intensidad y tras una jugada extraña Richarlison empujó el esférico para empatar a 2.

@BEHINDPITCH
@BEHINDPITCH

Al minuto del segundo tiempo, Arsenal marcó desde el vestuario, doblete de Aubameyang después de un centro de Pepé.

Los londinenses entraron finos, se vio marcado el balón por las bandas en ambos equipos durante todo el juego, abrieron la cancha efectivamente, y se jugó de manera exquisita. Luego del tanto del gabonés ahora los que retrocedieron fueron los locales, de forma defensiva cerraron el campo de manera abrupta y al tener el esférico ampliaron espacios para la tenencia de pelota. Everton buscó zonas para la posesión y el ingreso de Bernard ayudó.

Para Sigurðsson no fue el mejor partido, no estuvo preciso como normalmente lo es, desconcentrado y con muchos errores. En cambio Dani Ceballos ayudó en el medio campo a los ‘Gunners’, configuró y adaptó los diferentes pases para dar tranquilidad al plantel de Arteta.

@DOMINIOINGLES
@DOMINIOINGLES

Un partido entretenido, con muchas opciones de juego, hasta jugadas raras y locas, pero aun así el Arsenal de Londres ganó y se puso a 4 puntos de puestos de competiciones europeas, Everton se mantiene en el meridiano de la tabla tras esta derrota, los azules llevaban 5 fechas sin perder y esta es la derrota número 11 para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti en la competición.

Posteriormente a este encuentro, ¿Podrá el ex futbolista Mikel Arteta llevar al conjunto ‘Gunner’ a volver a ganar un título importante para este legendario equipo?

Artículos Relacionados

PSG, sin su tridente de lujo ante el Real Madrid

Juancho Favaleh

Triunfo y clasificación para el Manchester United en UEL

Juan Diego Ibáñez

PSG rechaza la oferta del Barcelona por Neymar y Madrid prepara la estocada final

Vlacho73
Cargando....