27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Triunfo cardenal ante el Cali en el Torneo ESPN

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se midieron en el primer partido del año para ambos oncenos en el marco del Torneo ESPN.

Los equipos se presentaron en el Estadio Nemesio Camacho ‘el Campin’ con las siguientes formaciones 👇

Los primeros 5 minutos estuvieron marcados por un equilibrio por parte de las dos escuadras, donde los volantes fueron los principales protagonistas.

Luego de esto Santa Fe tomó las riendas y comenzó a proponer fútbol por la banda izquierda donde Dairon Mosquera y John Velásquez generaron las principales acciones. Precisamente en una de estas salidas, hacia el minuto 8, Velásquez recibió el balón, metió un pase a las 5 con 50 que el debutante Diego Valdes tocó y mandó al fondo del marco defendido por David González. Gol tempranero que denotó fallas en la zaga defensiva del conjunto azucarero.

El partido continuó y el Deportivo Cali subió un poco sus líneas, abrió las bandas y Juan Camilo Angulo tomó protagonismo en el juego al realizar varios centros al área cardenal, que aunque no generaron peligro incomodaron a la zona defensiva de Santa Fe. Por su parte el equipo de Bogotá espero y utilizo el arma que más dio resultado el año anterior, el contragolpe. Gracias a esta se acercó dos veces al arco de González, primero Kelvin Osorio a los 18 minutos disparó un balón desde fuera del área que el portero verde logró sacar a una mano y después el mismo Kelvin Osorio, a los 25′, recibió el balón solo en el área, disparo en dos ocasiones, pero la defensa del Cali sacó el balón cuando este ya se metía.

A los 40 minutos el lateral izquierdo cardenal, Dairon Mosquera, quien volvía a jugar con el León fue expulsado luego de recibir la segunda amonestación. Los siguientes minutos transcurrieron entre faltas y roces entre uno y otro hasta que el central decretó el final de lo primeros 45′.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por la paridad futbolística a pesar de que Santa Fe jugaba con un hombre de menos, inclusive el equipo cardenal marcó el segundo del encuentro a los 58 minutos con un golazo desde 30 metros del argentino Fabian Sambueza.

El partido ganó en emociones y el Deportivo Cali salió al ataque en busqueda del arco rojo. Al minuto 62 Rafael Tapia recibió un balón solo en el área, disparo al palo derecho de Castellanos y descontó para el conjunto azucarero.

Los 25 minutos posteriores Santa Fe se replegó y Cali continuó controlando el partido aunque no generó acciones de gol importantes, además estos minutos estuvieron cargados de fricciones y constantes faltas que le quitaron ritmo al encuentro. El juez decretó el final del encuentro y Santa Fe logró su primer triunfo en la competición.

El Torneo ESPN continuará este miércoles con el clásico capitalino y el jueves con el clásico del Valle del Cauca.

Artículos Relacionados

Andrada rompe récord y Boca empata

Julián Mejía

FIFA suspende de por vida a expresidente de Conmebol

Diana Varela

Júnior empató en casa contra Atlético Nacional

Duvan
Cargando....