28 C
Cúcuta
agosto 22, 2019
Fan One Sport

Triunfo de América que lo mantiene en carrera

En el Sierra Nevada de Santa Marta y por la tercera fecha del cuadrangular ‘A’ del Fútbol Profesional Colombiano, Unión Magdalena recibía la visita del América de Cali, los dos equipos llegaban con dos derrotas en su espalda y buscaban los tres puntos que los mantuvieran con vida en el grupo.

Un pobre marco y con escaso público hacía prever que no iba a ser el mejor partido de la fecha. Los ‘diablos rojos’ venían golpeados por las dos derrotas sufridas en las dos fechas iniciales ante Millonarios y Pasto respectivamente, así que quería lograr la victoria para mantenerse con vida y seguir con la ilusión de clasificar a la final, por su parte Unión Magdalena que clasificó a los cuadrangulares en la última fecha, quería darle una alegría a su gente y demostrar que puede ser mucho más que el «comodín» del grupo.

El partido inició con escaso ritmo, a pesar del remate en el palo del cuadro samario en el minuto 6  el compromiso cayó en calidad y triunfaba la especulación por parte de ambos equipos, en casi media hora de juego lo mas relevante del compromiso fue un balón largo a espaldas de la defensa del América que salió a despejar el golero escarlata Carlos Bejarano, llevándose por delante al delantero samario Ricardo Márquez, quien minutos después sería sustituido por una lesión ocasionada en dicha acción.

Pocas opciones de verdadero peligro indicaban que nos iríamos al descanso con el cero en el marcador, pero en el minuto 40 apareció el goleador de los ‘diablos rojos’ y tras una media vuelta al borde del área mandó el balón al fondo de la red. Fernando Aristeguieta se reencontraba con el gol y nos daba una alegría en un partido difícil de observar para el aficionado.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena intentó reaccionar y proponer un poco más, pero no fue suficiente para un equipo que su principal objetivo al iniciar la temporada era zafarse del descenso, la clasificación a los cuadrangulares fue un premio extra.

América se encontró con el segundo gol al minuto 58 por intermedio nuevamente de Aristeguieta y se vio mucho más tranquilo, después se dedicó a administrar el marcador sin pasar apuros ni contratiempos y tuvo la opción de ampliar la ventaja  con un remate de Aristeguieta que se estrelló en el travesaño. Los dirigidos por Jersson González lograban los tres puntos y le daban una alegría a su siempre exigente afición, que espera mucho más de un equipo que poco les transmite.

Con el empate en la ciudad de Ipiales entre Millonarios y Pasto, el cuadro “escarlata” vuelve a tener una ilusión de lograr el paso a la final, tendrá que ganar en casa su próximo partido, nuevamente ante Unión y esperar que no haya ganador en la ciudad de Bogotá. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Artículos Relacionados

«Pensé que nos mataba» La curiosa anécdota de Alfio Basile con Teófilo

Emerson Reyes

Ocho mundialistas fuera de la lista de Queiroz

Carlos Florez

León vs. Tigres, final inédita en el Clausura 2019

Diana Varela
Cargando....