ÚLTIMA HORA | Chile anunció postulación para ser sede del mundial 2030

0 41

En camino a un torneo importante como lo es la Copa América, el presidente chileno Sebastián Piñera anunció la candidatura conjunta para que su país sea sede de la Copa Mundial 2030, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. El anuncio se hizo por medio de la red social Twitter a manos del propio Piñera.

Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030″, fue el primer tuit de Piñera al respecto.

Con ésto, la Copa Mundial vería por primera vez su sede conformada por cuatro países, que superaría a los tres que integran la organización para el mundial de 2026: Canadá, Estados Unidos y México.

Ésta candidatura lleva mucha fuerza consigo gracias a que ésta edición sería la denominada ‘Centenario’, ya que el primer mundial se jugó justamente en el año 1930 teniendo como sede a Uruguay. Sabemos lo importante que son ciertas tradiciones para el fútbol mundial, no hay que descartar que éste precedente le de «puntos extra» a ésta unión sudamericana.

Con ésto Sudamérica tendría su quinto mundial luego de Uruguay 1930 (campeón Uruguay), Brasil 1950 (campeón Uruguay), Chile 1962 (campeón Brasil), Argentina 1978 (campeón Argentina) y el reciente Brasil 2014 (campeón Alemania). A lo cuál también podemos incluir las organizaciones de México 1970 (campeón Brasil), México 1986 (campeón Argentina) y Estados Unidos 1994 (campeón Brasil).

 

Mira todos los tuits del presidente Sebastian Piñera respecto a la candidatura conjunta para la organización del mundial 2030

 

Otros datos

Europa es el continente con más campeonatos mundiales ganados gracias a los 4 de Alemania, 4 de Italia, 2 de Francia, 1 de España y 1 de Inglaterra, para un total de 12 títulos. Mientras que Sudamérica se queda con 9 gracias a los 5 de Brasil, 2 de Argentina y 2 de Uruguay.

 

270410cookie-checkÚLTIMA HORA | Chile anunció postulación para ser sede del mundial 2030
Comentarios
Cargando...