ULTIMA HORA| FIFA confirma sanción a Perú que impide jugar torneos internacionales

0 25

La Federación Peruana de Fútbol había sido advertida ante la supuesta modificación o derogación de la ley de Fortalecimiento (artículo 2), ya que por parte de la FIFA, consideran que «la Ley es de importancia fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF en conformidad con los requisitos de la FIFA, y de la Conmebol», así fue especificado en el documento enviado por el ente rector del fútbol mundial a Juan Matute, secretario general.

La también conocida como «Ley Oviedo» pretendía modificar algunos artículos para sacar a Edwin Oviedo. El actual presidente debía finalizar su mandato en diciembre, pero luego de la clasificación al Mundial de Rusia, la Comisión del Deporte modificó el artículo 5, y su contrato fue extendido hasta el 2020. El mismo está siendo investigado por ser nombrado en una conversación con un juez, lo que implicó una difusión de audios. Desde la comisión, quieren que Oviedo de un paso al costado porque está perjudicando la imagen deportiva del país.

«En estas circunstancias, nos gustarla recalcarles una vez mas nuestra posición de que en caso Ia Ley sea modificada o derogada de modo tal, que como consecuencia de tal modificación o derogatorio se tomen decisiones que contravengan los requisitos de FIFA y Ia CONMEBOL y/o que las etapas que componen Ia hoja de ruta (que incluye eI proceso de revisión de los estatutos) sean interrumpidas, dicha situación serla derivada a los órganos competentes de Ia FIFA para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de Ia FPF», así finaliza la carta, y qué significaría esto?

La derogatoria significa una desafiliación de la FPF, por lo tanto la sanción dejaría a Selección peruana fuera de la Copa América de Brasil 2019, Mundial sub-17, y hasta las clasificaciones del Mundial Qatar 2022. Además, todos los clubes locales quedarán marginados para participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

196760cookie-checkULTIMA HORA| FIFA confirma sanción a Perú que impide jugar torneos internacionales
Comentarios
Cargando...